Literatura y Cine

TAFÍ VIEJO

El taficeño Rodrigo Lazarte se consagró ganador del "48 Hour Film Project Córdoba 2019"
"Buscamos crear nuevas experiencias humanas y transformar la forma en la que pensamos y sentimos en la actualidad y en el futuro" explicó Lazarte

SáBADO 30 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 15:15 HS

El taficeño Rodrigo Lazarte se consagró ganador del "48 Hour Film Project Córdoba 2019" con el cortometraje animado creado dentro de la Realidad Virtual ‘El Regreso’. El proyecto fue realizado por la productora "Aurora Animación VR" que el mismo conforma junto a Tatiana Sysiuk y participará a nivel internacional en el Festival Filmapalooza 2020.

El desafió de los equipos que participaron del festival fue realizar un cortometraje (guionar, filmar, montar, etc.) en solo 48 horas. A cada equipo se le asignó un género, luego un personaje, un objeto y una línea de diálogo que debieron incluir en sus producciones.

La producción que realizó Lazarte junto a Sysiuk fue una historia que surgió como una reflexión de sucesos que vivieron este año. “Procesos que nos llevaron a abrir puertas que miran hacia adentro, atravesar nuestras tormentas, enfrentarnos a nosotros mismos y transmitir un mensaje de superación, eso quisimos representar en las escenas del corto”, señaló Lazarte, quien estudió fotografía, cine, diseño gráfico, e incursionó en dirección de arte, animación, publicidad, ilustración 2D y 3D.

“Queremos llevar a la comunidad este nuevo contenido incorporando distintas actividades, como instalaciones en realidad aumentada, muestras de arte digital, talleres y charlas informativas, creando contenido para facilitar el aprendizaje en las escuelas. Ya que el futuro nos exige estar preparados para enfrentar estos nuevos paradigmas. Buscamos crear nuevas experiencias humanas y transformar la forma en la que pensamos y sentimos en la actualidad y en el futuro”, enfatizó el taficeño.

Además de ganar el premio al mejor cortometraje de la competencia, ‘El Regreso’ obtuvo los siguientes galardones:

Mejor Animación 

Mención mejor guión 

Mejor uso del objeto 

Mejor Directora

Fuente: http://tafiviejo.gob.ar/index.php/2019/11/30/un-taficeno-gano-el-concurso-de-cortometraje-en-cordoba/?fbclid=IwAR2St4Oj10f618b9L9N0avqiz7zwMBAEr9NhlB7w6s-hLpkwDgEtIdbxZfo