Cultura

TAFÍ VIEJO

Con la apertura de "La Queen" de Fuerte Apache, comenzó con todo el Diversival en Tafí Viejo
Tres días de puro arte y cultura LGTBIQ+ en la ciudad, recitales, poesía, muestra artística y canto en los primeros días del Diversival

VIERNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 17:00 HS

Por 4to año consecutivo Tafí Viejo se sitúa en la vanguardia en lo que hace a festivales LGTBIQ, con una cartelera con artistas locales, nacionales y hasta internacionales. El primer día abrió "La Queen", recién llegada de "Fuerte Apache" (Buenos Aires) y dio un espectáculo interpretando sus mejores canciones. "Me pone muy contenta que esté el Diversival acá en Tucumán, en Tafí Viejo, porque es un lugar donde están todas las diversidades, la cultura LGBT, donde se puede mostrar lo que quieren ser. Están las 'dragas' que lo dan todo, cantantes locales, de Buenos Aires como yo. Estoy muy contenta que tengan un espacio donde pueden ser lo que quieran". "Les quiero dejar este mensaje a todas, todos y todes, como dijo mi papá antes de fallecer: este mundo es de los valientes como yo y como vos, así que sean lo que quieran ser" concluyó la artista. 

El Secretario de Culturas de la Municipalidad de Tafí Viejo, Marcos Acevedo, comentó: "Vamos a tener distintas actividades acá en la Casa de la Cultura, teatro, música, proyecciones audiovisuales, también la participación del Festival Fucsia, que es el Festival también de Cultura LGTBIQ de La Rioja, que tiene una participación en nuestro Diversival.  Los invitamos a participar son todas actividades libres y gratuitas que forman parte de las políticas culturales del intendente Javier Noguera". 

El 4° Festival de Arte y Cultura LGTBIQ+ "Diversival" se desarrolla en la ciudad hasta el domingo. Todos estos días habrá actividades con artistas de primer nivel, tanto en Casa de la Cultura como Amalia Bodegón y el restobar Rompecabezas.

El día de ayer, se realizó una noche de poesía y lectura disidente junto a escritores y artistas locales. El cierre fue musicalizado por la Dj Ginger Hot, algunas fotos: 

"El circo de los Marsilli trajo colores y alegría al segundo día del Diversival"

Otras actividades de teatro, cultura y música LGTBIQ: 

Fuentes: Municipalidad de Tafí Viejo, Festival de Arte y Cultura LGTBIQ