Deportes

TAFÍ VIEJO

Visita "Santa": Diarte, Lamardo y Barrios se presentaron en el entrenamiento de la Escuela de la Cañada
Los jugadores de San Martín de Tucumán visitaron Los Nogales y pasaron una tarde diferente junto a los pequeños deportistas

JUEVES 28 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 20:54 HS

Cerca de las 18:30 horas llegaron Lucas Diarte, Gonzalo Lamardo y Pier Barrios mientras una gran cantidad de hinchas los esperaban en la Cancha de La Cañada. Firmaron autógrafos y se sacaron fotografías con los vecinos. Luego hablaron con los pequeños deportistas y les dieron algunos consejos, terminaron jugando a unos "tiros al arco", donde se lucieron los grandes arqueros que tiene La Cañada. 

Maximiliano Mamaní, profesor de la Escuela de Fútbol de La Cañada, comentó cómo surgió la idea de la visita de los jugadores de San Martín a Los Nogales: "Soledad Villagra, mi profesora en el Instituto Pellegrini donde estoy estudiando Educación Física, trabaja en el Complejo. Gracias a ella fuimos a ver un entrenamiento del equipo. Luego a Lucas Diarte se le ocurrió la idea de venir a visitarnos". Sobre la importancia de esta visita, agregó: "Es muy emocionante para ellos, les da muchas ganas de seguir, se suman chicos de otras partes a seguir entrenando con nosotros. Como dije desde que empecé, siempre voy a ir por más para trabajar para ellos, darle a la Cañada el lugar que se merece, pusimos la escuelita y hoy nos está yendo muy bien". A pesar de todavía estar con trabajo, los jugadores se hicieron un tiempo y vinieron a la localidad, sobre ello, dijo: "Son unos capos, la verdad que una humildad terrible para dejar todo y venirse para acá sin conocer, muy bueno que hagan esto por los chicos, demuestra que el Club de San Martín es muy grande". 

Lucas Diarte, comentó: "Nos habíamos comprometido con el profe y con las mamás para venir porque ellos nos visitaron a nosotros en el predio un día que llovía mucho, y bueno, no la pudieron pasar tan bien, pudieron estar con los chicos, sacarse fotos, ese día hable con Maxi y quedamos en que uno de estos días iba a venir". Habló a los niños sobre el cómo llegar a ser un jugador profesional y tener los resultados que están teniendo con San Martín: "Es mucho sacrificio, nosotros también fuimos chicos como ellos, yo me identifico mucho, creo que todos arrancamos de esa manera, tuve la posibilidad de tener mucho apoyo de mi familia, obviamente de estudiar, que eso es muy importante, creo que por eso es lo que estamos viviendo hoy". concluyó con un mensaje: "Que disfruten, que jueguen, se diviertan, no piensen en lo que pueda pasar en el futuro sino ahora, son chicos y lo pueden hacer sin ninguna responsabilidad". 

Gonzalo Lamardo, agregó: "Además de incentivar el fútbol, sabemos que el deporte es bueno para la salud. Esta bueno que tengan este espacio para que salgan un poco de la casa, tener un lugar donde van a estar cuidados y practicando deportes. Estoy feliz de venir acá, compartir con ellos, les hace muy bien conversar con nosotros y a nosotros eso nos llena, así que contento de estar acompañándolos, intentaremos volver para que sepan que pueden contar con nosotros, además de una charla no sé, jugar un ratito al fútbol también. Más que nada eso". 

Sobre la unión que tiene el equipo de San Martín, comentó: "Yo creo que una de las fundamentales cosas para que hoy estemos donde estamos, lo poco que logramos, es que tenemos un buen grupo, donde todos tiramos para el mismo lado, desde el lugar de cada uno, cuando no le toca jugar, entender que tengo que estar para el compañero para ayudarlo". 

Marcelo Ramirez, el otro entrenador de la Escuela de La Cañada, comentó: "Me invitó Maxi y me gustó la verdad que vengan los jugadores, es una buena experiencia. Es importante como motivación, ellos les hicieron preguntas y contestaron, estuvo muy bueno".

Uno de los pequeños jugadores de Los Nogales comentó: "Juego de 10 y creo que vengo a la escuela hace como 3 meses. Lo que más me gusta es compartir con los chicos, jugar con mis compañeros. Si esta bueno que vengan los jugadores de San Martín". Otro agregó: "Me gusta jugar, aprender y hacer buenos amigos". Matías dijo: "Vengo desde hace mucho, lo que más me gusta de venir es que puedo jugar a la pelota con nuestros amigos, meter goles".