Deportes

TAFÍ VIEJO

Sana Competencia: Jugaron las finales del Torneo Campeones de la Vida
La Escuela de Fútbol taficeña de El Rejunte participó del evento donde lo más importante es compartir, jugar y divertirse

LUNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 14:06 HS

Hace 5 años que un grupo de deportistas y estudiantes de Educación Física decidieron proponer un nuevo estilo en la enseñanza deportiva. Entre otros equipos, en la cuidad de Tafí Viejo, nació El Rejunte, como una escuela formativa. Participan todos los años en el Torneo "Campeones de la Vida", que fomenta la práctica deportiva más allá de la competitividad vinculada a los equipos futbolísticos y sus rivalidades. 

Las finales de este año se jugaron en el Club Deportivo Congreso y participaron: Club Deportivo Congreso, El Rejunte FC, Sale Fútbol, Peña "Tanque Rojas" (Boca Jrs)


Lautaro Menéndez Ghio es jugador y comenta sobre su experiencia en las finales y en la escuela de fútbol: "El Rejunte es algo hermoso, siempre aprendo cosas, jugamos, nos divertimos, hacemos nuevos amigos. En la final dimos todo, dejamos todo, esta escuela es algo buenísimo" . 

Por su parte, su madre Cecilia Ghio, comentó: "Para mí, como mamá, son importantes estos tipos de campeonatos donde los chicos pueden disfrutar, convivir de otra manera con el deporte, como una forma de participar, estar juntos y eso es un poco lo que se ve en la final del Torneo Campeones de la Vida. Se los ve disfrutar y creo que eso es lo más importante que puede tener el deporte. Todos son equipo,  miran los objetivos comunes y también participan, realmente valoro un montón todo el esfuerzo porque los hacen sentir grandes jugadores, sienten que son un equipo importante y eso los motiva a seguir mejorando. A mí lo que me sorprende es ver cuánta fraternidad hay, cuando un compañero se cae todos lo van a ayudar, cuando uno mete un gol todos festejan. La idea es eso, compartir, disfrutar y nosotros también fraternizar con los padres, tener lazos de amistad, la verdad que muy agradecida y esperando un nuevo campeonato". 

Otro de los jugadores de El Rejunte, Elías Falcón, aportó su experiencia: "Me encantó participar, y mucho más porque jugué una final y la ganamos juntos y en equipo, es una experiencia que nunca voy a olvidar en mi vida". 

Su padre, Roberto "Kiko" Falcón, agregó: "Quería compartirles un poco una experiencia que viví hace poco en las finales del Torneo Campeones de la Vida. Donde vivimos una mañana tremenda a pesar del calor intenso que hubo, compartimos con los padres y los chicos algo muy lindo. A pesar de que es un campeonato donde lo más importante no es competir, es una escuelita que es muy formativa e integra, en ese momento se sumó algo de competencia porque son chicos que ya vienen jugando de hace más de 4 años". 

Luego amplió: "De paso felicito a la escuelita porque cumplió 5 años desde su fundación. Volviendo al campeonato, se vivió algo muy lindo porque hubo competencia sana, mucho trabajo en equipo, los chicos se tomaron muy a pecho esto pero sin dejar de lado la importancia de compartir, integrándolos a todos. Ellos transmitieron eso a los padres porque vi algunos que lloraban, que la pasaron muy bien. Quería compartir esto, fue una mañana intensa, muy linda, en todas las categorías la pasamos excelente, invitamos a que se sumen, porque se viven cosas lindas en esta escuelita, muchas gracias a los profes, a los chicos, creo que fue una experiencia de esas que te marcan para siempre y la van a contar toda su vida".  

Entrenamientos en La Roca & Gol Fútbol 5 y 7: 

Más fotos de las finales del Torneo Campeones de la Vida: 

Otras fotos de El Rejunte en campeonatos, entrenamientos en estos 5 años de existencia