Cultura

Homenajearon a ‘Kike’ Rearte en la apertura de la Fiesta Provincial del Teatro
El sábado se llevó adelante la apertura de la 35° Fiesta Nacional del Teatro donde recordaron la figura de Osmar ‘Kike’ Rearte, un notable referente del arte de la ciudad, quien falleció años atrás

MARTES 19 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 19:27 HS

En primer término se presentaron las murgas Malandras del Momo, Los Batukeros y La Re-Arte, quienes dieron el colorido inicial a la velada. Posteriormente el ballet Huellas del Horizonte, dirigido por el profesor Marcelo Zelaya, y un grupo de actores presentaron fragmentos del “Martín Fierro”, “Cristo, la pasión en nuestra tierra” y “Tafí Viejo… Años de historia”, obras de las que Rearte fue una pieza clave.

La dirección general estuvo a cargo de Fernando Godoy, con la participación de Mercedes Gambarte y Walter Flores, entre otros colaboradores. Estuvieron presentes también autoridades de diferentes organismos, funcionarios municipales, familiares y amigos de ‘Kike’.

La secretaría de Culturas impulsó esta propuesta, que tuvo una carga emotiva muy fuerte en cada uno de los cuadros. “Kike ha sido un exponente importantísimo del teatro, no sólo en Tafí Viejo y Tucumán, sino de todo el país por haber sido, entre otros aspectos, uno de los organizadores del Tinku que lleva más de 20 ediciones consecutivas en nuestra ciudad, y por todo su accionar, trabajando en los barrios y con diferentes iniciativas incluidas en el quehacer del teatro popular”, comentó Marcos Acevedo, titular del área.

La Fiesta Provincial del Teatro consta de 16 obras en competencia, cuyas dos obras ganadoras se presentarán en la Fiesta Nacional del Teatro.

“Es una gran alegría que la apertura haya sido en Tafí Viejo y que la fiesta este en marcha otra vez para todos los tucumanos. Estamos muy contentos y agradecidos de la participación de la municipalidad, del gran compromiso que tiene con el trabajo que venimos realizando, no tan sólo con las fiestas, sino en distintos programas que tiene el instituto; y siempre pendiente del fomento y la promoción de lo que es la actividad teatral independiente en la provincia”, remarcó Roberto Toledo, representante del Instituto Nacional del Teatro.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Los Musiqueros de Tafí, quienes brindaron un concierto a puto folklore taficeño.