Turismo

TAFÍ VIEJO

El Balneario "La Toma" de Tafí Viejo se prepara para el inicio de temporada
El vecino de la Toma Manuel Cazorla, encargado del lugar, comentó sobre lo que se viene en esta nueva temporada en servicio para los taficeños

MARTES 05 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 17:16 HS

Falta un poco más de un mes para el comienzo del verano y los taficeños ya se preparan para disfrutar de lo que será La Toma ubicada en el Taficillo. Manuel Cazorla, comentó: "El Balneario está a disposición de todo el publico para aquellas personas que quieran venir a compartir en familia. Las instalaciones son totalmente gratuitas, que fue un convenio que firmó la Municipalidad con los vecinos del lugar para cuidar y mantener la Toma, y brindar al publico la mejor atención. Acá pueden encontrar comidas, bebidas, algunas artesanías, etc. ellos viven de lo que pueden producir en ventas, por ejemplo pan casero, masas, milanesas y empanadas. El lugar funciona todos los días de 8 a 20 horas. Lo único que se cobra es un ingreso al baño para el mantenimiento del mismo, para comprar los elementos de higiene y limpieza. Hoy esta idea es una realidad gracias a la predisposición del intendente Javier Noguera". 

El lugar cuenta con 19 juegos de Merenderos (con capacidad para 6 personas c/u), con asadores, 4 quinchos, un mesón con bancos de hormigón con capacidad para un grupo familiar de entre 8 a 12 personas, un baño para damas y uno para caballeros, juegos para niños, caminatas guiadas y treeking. 

Cazorla agregó: "En estos días tenemos reunión con Marcos Acevedo para programar lo que sería un festival de inicio de temporada del Balneario. Además, con la colaboración del arquitecto Matias Heredia programaremos nuevas obras para el lugar". 

Sobre la seguridad, dijo que en el lugar hay móviles policiales aunque, en el trayecto, se registraron robos tanto la temporada anterior como en los últimos meses. Sobre ello, comentó: "Tenemos que programar una reunión con el intendente y el nuevo jefe del GUM para prevenir los casos de inseguridad que nos golpearon bastante en la temporada anterior y últimamente se produjeron robos en el camino de la Hosteria hasta aquí. Esa es una de las prioridades que tenemos que tratar con urgencia, lo recomendable es caminar a la mañana y hasta el medio día, después a la siesta es donde se producen los robos en esos trayectos, pero vamos a ver como solucionamos esto. En la Hostería y en la Toma están presente siempre los móviles policiales". 

¿Como llegar?:

TE PUEDE INTERESAR