Quejas

TAFÍ VIEJO

Madres de alumnos de la Escuela Las Bases piden un Establecimiento Educativo para sus hijos
Tienen clases en la Escuela Nicolás Avellaneda de Tafí Viejo, las madres difundieron un comunicado explicando la situación

MIéRCOLES 23 DE OCTUBRE DE 2019 · 23:02 HS

Luego de las tormentas del año 2016, la Escuela del Barrio Calpini "Las Bases" dejó de funcionar en su establecimiento debido a la cercanía con el zanjón, las instalaciones corrían el peligro de derrumbarse. Pasaron a dar clases en la Escuela taficeña Nicolás Avellaneda, a donde están actualmente pero piden que se expropie un terreno en la ciudad para empezar a construir un nuevo establecimiento. 

Las madres de los alumnos de la Escula difundieron un comunicado: "Hoy más que nunca necesitamos contar con el apoyo de la sociedad taficeña y de quienes saben de nuestras luchas por defender y hacer valer el gran derecho que tienen nuestros niños por acceder a la Educación. Palabra que la usan frecuentemente las personas que todavía no se hicieron cargo de dar una respuesta en lo más básico 'un edificio propio' y mas aún ni dan la cara para abrir una mesa de diálogo y buscar de manera conjunta una solución" comienzan.

Luego prosiguen: "Son más de 150 niños cuyas familias eligieron educar a sus hijos en una escuela jornada completa. Tiene sus diferencias frente a otras escuelas. Eligieron nuestra escuela porque vieron el avance y la contención de los niños, tienen la certeza que mientras ellos trabajan los niños aprenden. Las maestras de escuela de jornada completa no son "vagas" ni cobran el doble, trabajan para que aquellos niños que concurren al establecimiento de Las Bases puedan descubrir y escribir un nuevo proyecto de vida que los mejore como estudiantes, como personas, como seres humanos. Hay alguien que quiere cerrar esta escuela y los padres, alumnos, docentes no lo vamos  permitir. Esta escuela sigue dando respuesta educativa  a 70 familias, sigue cumpliendo el propósito para el que fue creada como jornada completa". 

"Próximamente estaremos en calle San Martín y Avenida Alem recolectando firmas de apoyo para que no cierren la escuela y firme el Señor Gobernador la ley de expropiación y la posterior autorización de la construcción del edificio como una Escuela Sustentable. Esperamos contar con sus firmas desde ya muchas gracias" concluyeron.