Política

TAFÍ VIEJO

Vecinos del Barrio Virgen del Rosario recibirán las escrituras de sus viviendas
Comenzó la primera etapa de la entrega de escrituras para los vecinos de un barrio de Los Nogales, aproximadamente 25 familias ya aseguraron la propiedad sobre su vivienda

LUNES 21 DE OCTUBRE DE 2019 · 13:05 HS

La Subsecretaría provincial de Regularizacion Dominal visitó La Comuna de Los Nogales para concluir con los trámites de las escrituras de cerca de 25 familias, informaron que citarán a las que todavía tienen que concluir el proceso para escriturar los inmuebles. 

El Delegado Comunal de Los Nogales Miguel Mendez, en su presentación con los vecinos, dijo: "Cuando uno se pone una meta y la llega a cumplir es lo mas lindo que le puede pasar a un funcionario. Quiero agradecerle a la Subsecretaria, fue un trabajo arduo, hasta un numero nos pusieron mal, sé que son 25 las escrituras listas, que serán entregadas pronto. Muy agradecido a mi amigo Santiago Piccione, el vecino del Barrio San Martín y no quiero dejar de decirlo: esta gestión la empezó mi compañero Miguel Benitez, quien alguna vez dijo ' a esa gente hay que darle una solución'". 

Desde la Subsecretaría, Jorge Marquez, agregó: "Gracias Miguel por recibirnos en tu casa y a los vecinos por haber confiado todo este largo proceso. Gracias Santiago, por tu insistencia, eso es lo que caracteriza a los dirigentes. Vino también la jefa técnica, Ingeniera Albarracín, que hace más de 20 años que esta en la repartición, conoce los trámites más complejos. Al Barrio Virgen del Rosario, ustedes lo padecieron, por las diferentes ventas, hubo idas y vueltas. Nuestra oficina es administrativa, por eso se complicó cuando hubo oposición. Es un trabajo que hicimos junto con la Comuna, en su momento con "Pilín", y Miguel que siguió la gestión con el loteo. Ahora estamos cumpliendo con nuestro deber, esto es para todos los que estamos acá, una fiesta de la regularización dominial". 

Mendez, en comunicación con El Periódico del Norte, comentó: "Hoy estoy muy satisfecho, agradecido a Dios por haber concretado esta situación para estas personas que hace años venían padeciendo con su loteo irregular. Varios Delegados Comunales se propusieron hacerlo y hoy me toca a mí darle la alegría a estos vecinos de entregarles sus escrituras. Estamos firmando ya para Escribanía para la pronta entrega, si Dios quiere con la presencia del señor Gobernador Juan Manzur. Me siento muy contento y emocionado porque es muy importante saber que hoy los vecinos tienen esas escrituras, gente que lo esperó tantos años".

Sobre las Elecciones Nacionales del próximo domingo, comentó: "Creo que ya quedó demostrado que la situación del país está caótica por este gran problema que estamos tendiendo. El domingo vamos a ganar en primera vuelta, que nuestro pueblo responda, no se olviden que Fernandez-Fernandez es la solución a nuestro país". 

"Don" Gomez, un vecino del Barrio Virgen del Rosario que viene luchando hace muchos años por las escrituras de los terrenos, comentó: "En mi casa hacíamos las reuniones para organizarnos y pedir las escrituras. Este logro es muy importante, después de tantos años recién avanzamos. Nosotros vamos a estar agradecidos, estamos contentos. Es una lucha de hace mucho tiempo, cómo no le vamos a agradecer al Gobernador, al Delegado Comunal que esta a la par de nosotros, luchando por la gente pobre, jamás íbamos a poder realizar estos trámites. Muchas gracias de corazón".