Cultura

TAFÍ VIEJO

Una denuncia a los medios de comunicación, "La Televisión ha Muerto" fue parte del Tafí Viejo Limón Rock
Gabriel Leme comentó sobre la obra que realizaron en el evento cultural taficeño

MARTES 15 DE OCTUBRE DE 2019 · 08:34 HS

Gabriel Leme es parte de "Yunga en Llamas" del colectivo de artísticas que presentó la obra La Televisión ha Muerto  en el Tafí Viejo Limón Rock. Al entrar al evento lo primero que se veía era el puesto de "Limonadas Free" y luego una especie de escenario con televisores, diarios con inscripciones como "Justicia por Santiago Maldonado", además, se veía una "Guillotina" donde algunos de los participantes aprovechaban para sacarse fotos. Esa era parte de la experiencia del Limón Rock, lo que rodeaba a un festival que tenía numerosas atracciones además de las bandas musicales. 

"Yo soy uno del colectivo de artistas. Esta es la puesta de La Televisión ha Muerto, que es el proyecto que venimos desarrollando ya hace dos años con este equipo. Es una denuncia a que los medios masivos de comunicación representados en la televisión dominan nuestra subjetividad, lo que está dentro de cada uno, ese algo ya esta producido por toda una industria, que día a día nos siembra que es lo que vamos a pensar, qué es lo que decimos, cuál es la postura que vamos a tenemos, entre qué podemos elegir y cuales son las discusiones que podemos dar" comentó sobre la obra. 

"Llega a la subjetividad. cuando uno dice algo cree que lo esta diciendo uno pero en realidad está siendo un reproductor de un discurso que es sembrado día a día con las publicidades, los diarios, etc." concluyó.