Policiales

TAFÍ VIEJO

Allanaron una "gomería clandestina": secuestraron elementos y un auto que habría sido robado en 2015
Desde la Comisaría Centro de Tafí Viejo informaron sobre las investigaciones que llevaron a cabo a raíz del robo de dos ruedas en Avenida Alem, dieron con una gomería de la ciudad y secuestraron 962 elementos entre llantas y cubiertas

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 15:20 HS

El Comisario Gustavo Beltrán y el Subcomisario Daniel Luna informaron que cuando realizaban las investigaciones de un robo de unas ruedas de un automóvil en Avenida Alem el día 6 se septiembre, dieron con una "gomería clandestina", que adulteraba repuestos automovilísticos y los vendía. Secuestraron 962 elementos y un automóvil que habría sido robado en 2015 luego de realizados los allanamientos en la gomería ubicada en Diagonal Leccese. 

Luego de conocido el robo, "La jefatura de esta dependencia policial, comisionó al oficial Auxiliar Gonzalo Vaca y los suboficiales, Roman Brito y Martín Delgado, para que realizaran investigaciones, logrando establecer que el autor material del hecho seria un conocido delincuente con residencia en esta ciudad, conocido con el apelativo de "Cobos", quien el día posterior al hecho habría reducido ambas ruedas a un costo menor a los de plaza en una gomeria clandestina, ubicada en Diagonal Leccese de esta ciudad, siendo el propietario "Un tal Fanjul", lográndose establecer que en dicho lugar, se adquieren ruedas armadas, productos de ilícitos, para posterior se revendidas en el mercado negro, en virtud de ello se solicito al MPF las medidas judiciales pertinentes".

Las mediadas judiciales consistieron en un allanamiento al lugar y el secuestro de elementos: "Llantas de aleación desde el rodado 13 al 17, la cantidad de total de 305 (trecientos cinco). Llantas de chapas entre el rodado 13 al 16 la cantidad total 397 (trecientos noventa y siete). Haciendo un total de  702 (setecientos dos) llantas. Cubiertas entre los rodado 15 al 18 arrojando la cantidad total de 260 (doscientos sesenta), todas de medio uso. Haciendo un total general de 962 (novecientos sesenta y dos elementos)".

Además, se encontró un vehículo que habría sido robado en 2015: "Asimismo es dable hacer constar que en el interior de la morada allanada, se encontraba estacionado un automóvil marca RENAULT 21, color gris, Dominio colocado SQY-559, el cual posee adulterado los alfanuméricos del chasis y tiene colocados los cuatro vidrios cristales de las puertas, con el grabado del dominio impreso de fabrica STC-379, y conforme al informe brindado por la Oficina de Verifiacion de Dominio del Automotor, conectada a la DNRPA, este ultimo dominio presenta en pantalla Vigente Pedido de Secuestro fecha 04-03-2015, por la causa: Robo de automotor, solicitado por la Comisaría Seccional Quinta URC, con anuencia de la Fiscalía de Instrucción de la 9na Nominacion CJC".