Política

TAFÍ VIEJO

Mauricio Macri vuelve a Tafí Viejo en plena campaña política
Como en 2015, el actual Presidente visitará la ciudad, específicamente un Centro de Primera Infancia, que está "envuelto en una polémica"

MIéRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 12:49 HS

Hoy a la tarde el actual presidente Argentino Mauricio Macri visitará el Centro de Primera Infancia en Tafí Viejo. En su campaña política de 2015 visitó la ciudad acompañado de una caravana y expresó en esa ocasión: "Falta poco, el 10 de diciembre comenzamos a construir la Argentina que soñamos, donde Tucumán va a ser un gran protagonista" había dicho en comunicación con El Periódico del Norte

El intendente Javier Noguera, desde Estados Unidos, dijo con respecto a la visita: "Mañana nos visita en Tafí Viejo el Presidente, que además de una persona (Mauricio Macri) es una institución del sistema democrático y como tal debe ser respetada. Como es de público conocimiento no comparto en nada las decisiones que tomó estos 4 años. Lo recibamos con civilidad".

El concejal taficeño del Pro, Benjamín Terraf, se mostró entusiasmado con la decisión del Presidente de venir a la ciudad: "Hoy el Presidente de la nación, Mauricio Macri, visitará nuestra ciudad. No es común que una figura institucional de esa magnitud nos digne con su presencia en Tafi Viejo. Podes estar de acuerdo o no con su manera de gobernar, creo que no esta en discusión al menos hoy, pero si debemos sentirnos orgullosos que nuestro Tafi Viejo haya sigo elegida por la Nacion entre más de 20.500 localidades de toda la República Argentina para contar con un Centro de contención para niños en estado de absoluta vulnerabilidad. Al menos por hoy nos debemos sentir más Taficeños y Argentinos que nunca, ya vendrán las elecciones en pocos días para expresarnos, pero que la visita del presidente de la Nacion sea bien recibida por todos los vecinos de la ciudad de Tafi Viejo".

El lugar que visitará se vio envuelto en una polémica estos días

El dinero para la construcción fue cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) con “los dólares que se hallaron en la valija de Guido Antonini Wilson”. El organismo nacional firmó un acuerdo de cesión de uso precario con la Asociación Civil “Mica para los Niños”, a cargo de Mercedes del Valle Medina, para la construcción de un Espacio de Primera Infancia en territorio taficeño. 

El fiscal Municipal  Víctor Schedan, por su parte, dijo que no tienen la carpeta completa para su habilitación. “No tienen el informe de final de obra, que dice que la obra construida se ajusta a las normativas”, dijo Shedan hace una semana a LA GACETA.

En Tafí Viejo, los integrantes de la Asociación Civil esperan que Macri se haga un tiempo para llegar al lugar. Esa visita les daría un amplio respaldo y pondría el tema –otra vez- a la vista de la opinión pública.

Mauricio Macri estuvo ayer en Tafí Viejo

Junto a dirigentes del radicalismo, estuvo recorriendo la ciudad de Tafí...

Publicado por El Periódico del Norte en Miércoles, 30 de septiembre de 2015