Política

"Vinimos a darles a cada uno de los Centros de Estudiantes un legado simbólico de Memoria Verdad y la Justicia"
Carolina Frangoulis de H.J.O.S. estuvo presente en la Expo Estudiantil en conmemoración de la Noche de los Lápices que se realizó en Tafí Viejo

VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 20:15 HS

Carolina Frangoulis, de H.J.O.S. comentó sobre la Expo Estudiantil en conmemoración de la "Noche de los Lápices": "En conjunto con el Municipio de Tafí Viejo y el Ministerio de Educación hemos venido hoy a esta plaza con todos estos alumnos y los centros de estudiantes para homenajear a los compañeros secuestrados y desaparecidos en la Noche de los Lápices. El próximo lunes 16 se septiembre se cumplen 43 años y nosotros como un acto simbólico desde estos hijos de desaparecidos, desde estos hijos de la Revolución, desde los hijos de nuestras Madres de Plaza de Mayo y los nietos de nuestras Abuelas, vinimos a darle a cada uno de los Centros de Estudiantes, un legado simbólico que tiene que ver con la Memoria la Verdad y la Justicia. Estos chicos son el presente, son el futuro que pondrá de pie a nuestro pueblo". 

Sobre la importancia que tiene el conocer la historia para las futuras generaciones, agregó: "Esto es fundamental para nosotros, todos somos hijos de la misma historia, parte de los hechos que sucedieron, es muy importante que cada uno de los chicos conozca de dónde viene y sepa qué fue lo que pasó".  

Al hablar de los Ferroviarios desaparecidos, dijo: "Tafí fue una de las ciudades donde el terrorismo de Estado arrasó, desde los Talleres y obreros ferroviarios hay muchos compañeros desparecidos y algunos fueron identificados en el Pozo de Vargas. Esa historia que queda a tan pocas cuadras de esta plaza Mitre, principal de Tafí Viejo. Que atraviesa a todas las familias taficeñas, para nosotros realmente es muy importante que estos estudiantes, alumnos, centros de estudiantes se pongan en pie y lleven adelante la lucha de los compañeros".

Fotos Carlos Carrió

Más de 25 escuelas se reunirán en Tafí Viejo en conmemoración de los 43 años de la "Noche de los Lápices"

Más de 25 escuelas se reunieron en Tafí Viejo en conmemoración de los 43 años de la "Noche de los Lápices"

Entrevistamos a Carolina Frangoulis de H.I.J.O.S. TUCUMAN, quien informño sobre la importancia de estos eventos en la provincia.

Publicado por El Periódico del Norte en Viernes, 13 de septiembre de 2019