Política

TAFÍ VIEJO

Noguera presentó proyecto del Tren Elevado a Alberto Fernández
El mandatario municipal destacó que “las asimetrías se corrigen con obras”

JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 18:14 HS

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, se reunió con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en un hotel frente al Parque 9 de Julio, donde presentó el proyecto del Tren Elevado que conectará el área metropolitana del Gran San Miguel.

"Hoy desayuné con el futuro presidente, con el gobernador Juan Manzur, industriales, dirigentes sindicales, legisladores y colegas intendentes”, comentó Noguera en su cuenta de Twitter y agregó: “Logramos interesar a Alberto Fernández sobre nuestro proyecto del Tren Elevado para el área metropolitana”. El mandatario municipal destacó que “las asimetrías se corrigen con obras”.

El encuentro se dio como cierre de la cargada agenda que Fernández realizó en Tucumán el miércoles y jueves, en el marco de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán.

El tren propone conectar siete ciudades del Gran San Miguel de Tucumán (Tafí Viejo, Las Talitas, San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Alderetes, El Manantial y Banda del Río Salí). Se trata de un sistema compuesto por un material rodante eléctrico con alimentación por catenaria y una formación de 2 coches apareados, con una velocidad máxima de desplazamiento de 80 km/h y capacidad para 400 pasajeros. Consistiría de 4 formaciones de este tipo en cada una de las 3 líneas, con una frecuencia de la prestación de 10 minutos aproximadamente y un tiempo máximo de viaje, de principio a fin, de 30 minutos.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/09/noguera-presento-el-proyecto-del-tren-elevado-a-alberto-fernandez/?fbclid=IwAR3Wp1bBOyx_dZ3WtxZ8h15XrbU9r8Bu-mwo5zj7-BKPRwZwaZ0GK0ytzrM