Política

Paro de ATEP: no habrá clases en Tucumán este jueves
David Toledo, titular del sindicato, confirmó que se suman a la medida de fuerza. Incluye a todos los niveles y modalidades

MIéRCOLES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 14:51 HS

"ATEP se adhiere a la medida de fuerza, es un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y comprende a todos los niveles y modalidades de la educación en todos sus turnos", comentó David Toledo en LV12.

El gremio docente mayoritario convocó a la medida de fuerza después de que los maestros chubutenses sufrieran agresiones mientras cortaban la ruta 3 y 26. El sindicato Atech denunció hoy que una patota ligada a petroleros los atacó y los echó de la ruta.

"La situación que vivieron los trabajadores de Chubut es lamentable reclamamos la pronta solución. Esto de logra con un cambio de rumbo en las política económicas, los niños está sufriendo debido a las medidas del Gobierno nacional", agregó.

Desde hace un mes, todos los empleados estatales de Chubut le reclaman al gobierno provincial el pago de los salarios, lo que derivó en cortes y manifestaciones constantes. Incluso, la semana pasada los maestros chubutenses se movilizaron hasta el Obelisco para visibilizar su reclamo.

A raíz de los hechos, CTERA convocó a una conferencia de prensa de urgencia, donde anunció la medida de fuerza. Su secretaria general, Sonia Alesso, señaló: "Los docentes están con el incumplimiento del acta paritaria que se firmó en el mes de febrero. Un docente hoy en Chubut está viviendo con el sueldo fraccionado".

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/local/2019/9/4/paro-de-atep-no-habra-clases-en-tucuman-este-jueves-186242.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook#&gid=1&pid=1