Deportes

Lanzamiento de la 6ta Fecha del Campeonato Argentino de Motocross en Las Talitas
Se llevará a cabo este 7 y 8 de septiembre en el Circuito de Motocross en Las Lomadas de Las Talitas

MIéRCOLES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 13:55 HS

Hoy se llevó a cabo el lanzamiento de la 6ta fecha del Campeonato Argetino de Motocross que será en Las Lomadas de Las Talitas el próximo 7 y 8 de septiembre. El evento contó con la presencia del intendente Carlos Najar y autoridades municipales, el presidente del Club Las Lomadas, Manuel Garcia, y representantes deportivos como el Presidente de la CONAM Omar Seibel. Tambien participaron los pilotos categoría MX 2 Gonzalo Diaz Velez de Yerba Buena, categoría MX 2A Lautaro Toro, categoría MX 3 Luis Ruarte, los pilotos de la categoría Mini Cross Exequiel Jaime, Lizandro Gonzalez y Diego Soria. 

El jefe municipal comentó: "Gracias por estar aquí, te agradezco Omar por permitirnos ser nuevamente Sede del Campeonato Nacional de Motocross. Como bien lo decía, hacernos Sede implica también mostrarnos. Este es un trabajo que hoy cuesta más que nunca porque sabemos el impacto de estos momentos difíciles, pero no queríamos perder ese rumbo y esa oportunidad, de saber que estas son las cosas importantes. Que tenemos que hacer un esfuerzo grande para poder realizarlo y que Las Talitas, la provincia de Tucumán sea el epicentro de la 6ta fecha del Campeonato Nacional de Motocross es algo muy importante. 160 pilotos, más de 600 personas en forma directa, que llegan a la provincia para poder participar de esta prueba, realmente es algo relevante. No tan solo motoriza el deporte, como deporte mismo, sino que incentiva todo lo que implica la situación de turismo y a microemprendimientos que tenemos a nivel local. Por eso agradecerle a ustedes que nos dan la posibilidad, a los competidores que nuevamente vienen a Las Talitas y que vamos a poner todo el empeño para que se sientan como en su casa más allá de la competencia. Que estén presentes con sus familias y agradecerles porque si bien esto es algo institucional tenemos la presencia del Presidente del Concejo Deliberante Hugo Quintero y el concejal Norberto Paz, porque recién veníamos hablando y también será declarado de interés municipal esta competencia para darle realmente lo que se merece en el marco institucional y deportivo". 

Luego prosiguió: "Sabemos que son momentos difíciles y cuando les decía que estas son las cosas importantes, decía que el deporte une a la familia, el deporte habla del cuidado de la persona, del cuerpo y de la mente, es en los espacios deportivos en los que no hay lugar para los flagelos sociales que hoy atacan y que es es una de las preocupaciones fundamentales que tiene la familia en Tucumán, en las Talitas y la Argentina. La principal preocupación es la crisis social, económica, presente en cada una de las mesas del País. Además a esto se suma el problema social de la inseguridad y las adiciones, por lo tanto el deporte es ese baluarte para combatirlos. Nunca debemos perder el rumbo si queremos tener una sociedad mejor. Para vivir más tranquilos debemos pensar no en "apostar por el deporte" sino en "invertir en deporte", por eso queríamos hacerlo aquí en Las Talitas".