Espectáculos

TAFÍ VIEJO

Presentarán el espectáculo "Tafisueños" este viernes en la Casa de la Cultura
El grupo NOVA de Tafí Viejo se presentará en la ciudad y adelantaron que estrenarán una composición propia, tendrán invitados especiales: Juan Tabera y Locoto

MARTES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 20:11 HS

El viernes desde las 21 horas en la Casa de la Cultura en Tafí Viejo se realizará el espectáculo "Tafisueños" donde se presentará el grupo NOVA. La entrada tendrá un costo de $150 y contará con la presencia de dos invitados: Juan Tabera y Locoto

Nova inicia su trayectoria en el año 2013 en formato Dúo, gracias al encuentro de la sonoridad y la alquimia musical de Paula Novoa y Guillermo Valoy, artistas que desde temprana edad participaron y formaron parte de diversas pulsaciones culturales en Tafí Viejo.  En la actualidad el dúo trascendido al formato “banda” en un proceso de crecimiento genuino y amalgamado por los aportes y arreglos musicales de Franco Gómez (Violín), Marcelo Gravano (Bajo) y Martin Correa (Percusión).

Nova deviene del latín Nueva, Es una estrella muy brillante, una estrella en estado de explosión, como las canciones que proponen en su repertorio, una alegoría a la canción de autor, convencidos de los autores elegidos para elevar el espíritu y la construcción de un nuevo espacio donde afloran la creatividad y el compromiso de Gustavo “Yanqui” Molina, Raúl “Gringo” Soria, Adrián y Gastón Pourrieux, entre otros destacados autores de la trova contemporánea taficeña. 

Los músicos tienen una amplia trayectoria. "El año pasado formamos parte de la obra del Yanqui Molina en el Festival del Limón junto a Óscar robles y los Musiqueros" comentó Guillermo. Quien también informó que su repertorio es prácticamente taficeño: "Venimos con esa escuela, la mayoría de las canciones que interpretamos son composiciones taficeñas, del Gringo Soria, Gustavo Molina, Gaston Pourrieux y vamos a estrenar composiciones propias, un tema de Paula Novoa y mio. Se viene trabajando en un repertorio propio y vamos animándonos a realizar nuevos temas en el cancionero y dar los primeros pasos ahí".