Deportes

TAFÍ VIEJO

Club Talleres de Villa Obrera: Gran éxito en el Primer Mundialito de River Plate en Tafí Viejo
El evento deportivo contó con la participación de 24 clubes y escuelas de fútbol, tres jugadores fueron seleccionados por los veedores del Millonario para probarse en Buenos Aires

VIERNES 23 DE AGOSTO DE 2019 · 16:20 HS

El fin de semana pasado se llevó a cabo en el Club Talleres de Villa Obrera el primer Mundialito organizado por la dirigencia de la institución taficeña y River Plate. Según comentó Augusto Flores, "El torneo fue un éxito, contamos con el apoyo del intendente Javier Noguera y del presidente de la Sub-Comisión del Club Talleres Javier Ponce y todos los dirigentes y amigos del club. Gracias a don Luis Pereyra, coordinador del fútbol infantil de River Plate por darme la oportunidad de realizar el primer Mundialito en Tafi Viejo. Se vivieron 3 hermosos días con éxito total de chicos y padres que acompañaron".

Los campeones en la categoría 2008 fueron los Leoncitos quienes lograron imponerse en la final frente a All Boys, donde se destacaron dos niños de Santiago del Estero, que fueron seleccionados para probarse en Buenos Aires en River Plate. En la categoría 2009 ganó la final la Escuela de Fútbol de Simoca a Juventud Unida. Por último en la categoría 2010 jugaron un intenso clásico Talleres de Villa Obrera contra Juventud Unida, se impusieron los leones en la definición por penales. 

Una situación sorprendió a los organizadores sobre el final, cuando entrenaba la primera del Club, Tomas Emanuel Ceballos (categoría 2003) fue seleccionado por River Plate. "Fue algo inesperado porque al terminar la jornada los profes se quedaron a ver el entrenamiento y les gustó Tomás Ceballos, lo llamaron para viajar en dos semanas a una prueba en Buenos Aires. La verdad que les gustaron varios chicos de Tafi para seguir observando en el próximo mundialito" concluyó Flores.