Política

TAFÍ VIEJO

La municipalidad de Tafí Viejo entregó al Comedor Santos Discepolo 20 bancos y 10 mesas de madera reciclada en CIAT
El moviliario fue producido en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico como parte del Programa Carpintería Social y Sustentable

VIERNES 16 DE AGOSTO DE 2019 · 20:40 HS

La municipalidad de Tafí Viejo entregó al comedor estudiantil y obrero Santos Discépolo 20 bancos y 10 mesas que fueron construidos con madera reciclada en Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) y como parte del Programa Carpintería Social y Sustentable. El mobiliario Llegó al comedor mediante un convenio de colaboración que se firmó con la municipalidad y que prevé, además, 30 becas de almuerzos para estudiantes universitarios taficeños que concurren al lugar.

Las becas se entregaran a través de una convocatoria abierta, donde los alumnos completarán sus datos y presentarán la documentación correspondiente. «Hay un fuerte compromiso del intendente con la educación en todos los niveles, y queremos apoyar fuertemente aquellos que quieran finalizar y ampliar sus estudios”, dijo Sofía Solórzano, coordinadora del servicio Local de Niñez y Adolescencia.

El comedor está ubicado en calle Rioja 218 de San Miguel de Tucumán y ofrece un menú diario a 35 pesos. Estudiantes y público en general tienen la oportunidad de compartir un almuerzo por el precio del costo. “El mobiliario nos sirve muchísimo porque aumentan de alguna manera la capacidad de la gente que participa, nosotros estamos recibiendo por día 200 personas, entonces esto nos resulta de una gran utilidad y comodidad”, dijo Benjamín Aramayo, uno de los coordinadores del lugar.

"Esto es autogestión, esto es organización y esto es entender las necesidades de el pueblo, queremos hacerlo con los municipios y así darle una solución a lxs estudiantes de el interior de TUCUMAN, hoy cerramos un convenio con el municipio de Tafí Viejo a través de su intendente Javier Noguera, nos donaron mesones y bancos a cambio de becas alimenticias para lxs estudiantes universitarios de Tafí. Gracias compañera Sofía por la gestión" comentaron desde Santos Discepolo. 

Fuente: http://tafiviejo.gob.ar/index.php/2019/08/16/el-municipio-celebro-un-convenio-con-el-comedor-santos-discepolo/?fbclid=IwAR01aiVDjl-qz7PwERGVwyM9zpP-Xr6YWOrIUuhdQ6uNbsTIL6lMfAsBKfk