Cultura

TAFÍ VIEJO

Ballet Tafi escribió su nombre en el Museo Folclórico Provincial
Los niños taficeños participaron del Homenaje a Mercedes Sosa que se realizó el sábado pasado en capital

JUEVES 01 DE AGOSTO DE 2019 · 21:05 HS

Por Marcelo Maza

"Emocionado, feliz no tengo palabras para describir lo que hoy vivieron los chicos, desde que ingresamos al museo el vestuario exclusivo para ellos el ágape todo fue hermoso" así comenzó la nota Miguel Torres profesor de este grupo de niños que el sábado participaron junto a un grupo selecto de artistas y escritores de un homenaje a Mercedes Sosa.

Coqui Sosa, sobrino de nuestra querida "negra", tuvo palabras también para los niños: "Agradezco enormemente la participación de este hermoso Ballet, quedó demostrado que nuestras raíces están muy bien cuidadas, felicito a los padres, pues además de bailar muy bien tienen un comportamiento ejemplar, no es común ver niños que se interesen por lo que encierra un Museo".

Mili, una pequeña bailarina decía: " mira son igualitos" en alusión al parecido de Mercedes Sosa con Coqui, lo que despertó la risa de todos. En tanto Lucio dijo: "Él nos visitó cuando vio la foto de los Tucu Tucu y vio a Carlos Sanchez".

"Hace tiempo decidimos dar un volantazo en nuestro Ballet por ello sumamos el slogan 'Trabajamos en hacer personas de bien'. Acá los niños aprenden a bailar pero también se rosan con otros segmentos de la misma, invitamos a cantantes para que nos visiten y cuenten sus experiencias y pronto nos visitara una famosa escritora que enriquecerá la formación de los niños. Por último agradezco al intendente Javier Noguera por su apoyo e invito a la sociedad sumarse al plantel de bailarines, los esperamos en Reconquista y Sgto Cabral jueves y viernes de 19 a 20:30" dijeron desde relaciones públicas del Ballet.