Política

TAFÍ VIEJO

Habrá una jornada para hablar sobre el acoso callejero
El proyecto Red Contra el Acoso Callejero tiene como objetivo promover el respeto y garantizar el derecho de las mujeres a circular por la vía pública y lugares de acceso público seguras y libres acoso callejero

MARTES 16 DE JULIO DE 2019 · 09:45 HS

En el marco de la creación del proyecto Red Contra el Acoso Callejero,  la dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género en conjunto con la Red de Mujeres Taficeñas realizarán una charla para dialogar sobre acoso callejero. El evento se llevará a cabo el miércoles 17 julio, a las 18 horas, en el SUM Nicolás Avellaneda de la ciudad y  estará destinado específicamente para mujeres interesadas en el tema.

El proyecto Red Contra el Acoso Callejero tiene como objetivo promover el respeto y garantizar el derecho de las mujeres a circular por la vía pública y lugares de acceso público seguras y libres acoso callejero.

La red busca integrarse con las empresas, comercios y organismos públicos o privados que se adhieran voluntariamente al programa para actuar como espacios de resguardo inmediato ante un eventual caso de acoso en la vía pública.

El acoso callejero es una forma de acoso sexual que consiste en comentarios indeseados, silbidos y otras acciones similares hacia personas en espacios públicos. Este se produce normalmente cuando una o varias personas desconocidas abordan a una o varias personas en un espacio público.

Fuente: http://tafiviejo.gob.ar/index.php/2019/07/16/habra-una-jornada-para-hablar-sobre-el-acoso-callejero/?fbclid=IwAR3nlR8glW14dAen-Z2ON_goWbZHBLDd4K7Oj_3Ml9PFK9Di_2FsMNqf0Dk