Policiales

TAFÍ VIEJO

El "Duende Tucho" denunció que vandalizaron y robaron la "Aldea Duende" en las yungas taficeñas
Hace unos días el artistas taficeño informó sobre un lamentable hecho en el pedemonte taficeño, sin embargo restauraron el lugar y siguen las visitas

LUNES 15 DE JULIO DE 2019 · 09:22 HS

El día viernes pasado el "Duende Tucho", artista de Tafi Viejo, informó sobre un lamentable hecho ocurrido en la Aldea Duende, que había sido inaugurada hace unas semanas: "Buenas tardes, nos sentimos tan mal, dolidos, mucha gente se quejó sobre el precio en la entrada. Hoy (por el viernes) llegamos a la Aldea Duende y estas imágenes lo dicen todo, un daño de vandalismo, nada justifica esto, se robaron personajes, también lo rompieron todo, plantas y  se las llevaron y dejaron basura. Hoy teníamos una guía muy especial pero no la pudimos realizar debido a esto".

"Ahora mucha gente que ama esto quedan sin nada, una pena que es único en Tucumán - Argentina y en el Mundo lo que realizamos. Quiero que sepan muy bien que este proyecto no pertenece al Municipio, no le hicieron daño a ellos, la Municipalidad nos apoya, así que dañaron a dos personas y dos familias, qué lástima me da que no sepan valorar a dos personas que durante 4 meses prepararon todo a pulmón y en tan sólo horas destruyeron todo. Les pedimos que devuelvan las plantas y personajes que se robaron le pido por favor, es nuestra fuente de trabajo. Tan sólo eso gracias. Trataremos de hacer todo para estar de pie mañana" concluyó.

A pesar del robo, el día de ayer siguieron realizando los recorridos habituales de la Aldea Deunde: "Nadie mata los sueños de nadie. Es el verdadero mensaje de Aldea Duende. Nuestro único objetivo es que seas feliz, cambiamos tristeza por alegría, con ayuda de la Madre Tierra y Nuestros Amigos los Duendes. A nuestros obstáculos lo tomamos, lo colocamos a una orilla y seguimos avanzando. Así como comenzamos con 30 duendes, 7 estaciones. Hoy (por ayer) gracias a ustedes, quienes se dieron cita a la Aldea, sus deseos, sus sueños, podemos decir que tenemos ya 35 duendes y 12 estaciones, vamos creciendo" publicaron ayer avisando del recorrido que se realizó. 

Así, luego de lo sucedido, el "Duende Tucho" invitó a las visitas y dijo que seguirán adelante "superando los obstáculos": "Las visitas son los días sábados y domingos a las 15:00 y 16:30 horas. Es un circuito guiado, se enseña sobre cuidado del medio ambiente, reciclaje y sobre todo el amor y valores de la familia a través de la Madre Tierra. El tiempo estimado es de 1 hora 20 minutos, sacamos fotos, la cual va de regalo y se puede descargar de la pagina virtualmente"

Número de contacto  Aldea Duende
3816459928 para mayor información