Deportes

TAFÍ VIEJO

Club Lomas campeón en Handball
Ayer en las instalaciones del complejo general belgrano se disputaron las finales del torneo apertura tucumano

MARTES 02 DE JULIO DE 2019 · 16:06 HS

En la tarde noche de ayer en las instalaciones del complejo General Belgrano se disputaron las finales del torneo apertura tucumano, se vivió una fiesta y el Club Lomas Basket festejó sus los 2 primeros títulos en handball para la histórica del club.

Todo comenzó con un día lluvioso y gris, pero eso no pararía a los chicos y a las chicas que junto a padres se preparaban para vivir una final, la hinchada compuesta por padres y familiares, partió en un colectivo con su presidente y fundador a la cabeza, Matias González  para llegar al complejo a alentar. Banderas, bombos y redoblantes eran parte del cotillón para alentar pase lo que pase y por suerte gracias al esfuerzo de los chicos y las chicas nos llevamos esta primera alegría histórica en la disciplina.

El juego empezó con los juveniles masculinos, su Dt. Marino pidió intensidad y concentración durante el cotejo y así fue, los pibes presionaron durante gran parte del partido, con un parcial de 6 a 0 en los primeros 10 minutos del partido, con Lazaro Perez Armando y distribuyendo el juego para los chicos taficeños, en el 2do tiempo CPAC. ajusto su juego y comenzó a remontar y llegó a ponerse a 4 puntos al final del segundo tiempo. Los arqueros de ambos equipos estuvieron muy activos, los goleadores que tuvo el encuentro  fueron Giordano y Andia para Lomas. Los pibes del club taficeño supieron mantener el resultado final  22 a 17 a favor de Lomas, y gritaron campeones!!!

El Plantel Juveniles:
1- Fabio Díaz
2- Agustín Suárez
3- Augusto Giordano
4- Lázaro Pérez
7- Luis Estoica (cadete)
8- Pablo Ovejero
10- Agustín Haro
11- Bladimir Santucho (cadete)
14- Lucas Cruz (cadete)
15- Samir Andía
22- Juan Amaya (cadete).

DT. Matias Marino.

La categoría primera femenina, desplegó un juego inteligente moviendo la pelota, con cambios constantes desde el banco para alternar ataques y defensa respectivamente, en la defensa justamente la Dt. Schilacci planteo cerrar los espacios y marcar personal sobre la referente rival para anular juegos individuales, también la presión fue fundamental sobre la primera línea para llevar al rival Ladricer a cometer errores en su juego. El "Team de Handball" tuvo que esforzarse al máximo para completar las jugadas de ataque, María José Duarte, María "Toing" Cainzo, Carolina Almaraz (armadora), Dani Escascena, Anita Fernandez, Belen Juerez, entre ellas se repartió el goleo del equipo taficeño, los contra golpes y jugadas planeadas fueron tajantes en el juego. Al llegar a los 15 minutos del primer tiempo el parcial era 5 a 2 a favor de las chicas de lomas, en el muy buen equipo de Ladricer se destacaban su referente, Macarena Rearte una pivot dominante y goleadora, su arquera Conthia Coper quien ganó varios mano a mano, junto a Emilia Debo, Antonella Miraglia, entre otras, fueron algunas de las claves para mantener a las pupilas del Dt. Lopez en constante partido, tanto así que al llegar a los 26 minutos del 2do tiempo el parcial era 13 a 10 a favor de las taficeñas. El desenlace, y la clave fue para llevarse el juego fue seguir presionando, cerrar en defensa, esto provoco errores graves en el rival para que las chicas de Lomas Handball cierren el encuentro 27 a 17 y así gritar campeones para que llegue el primer título en primera en la historia del club.

El plantel de primera:
Arqueras:

1-Ponce Micaela
12- Castaño Pamela.
Jugadoras:
2- Almaraz Carolina
3- Escacena Daniela
4- Cainzo María Emilia
5- Moreno Paola
7- Martín Constansa
8-Juárez Belen
9-Fernández Ana
10- Duarte Maria Jose
11- Mansilla Teresita
13- Rodríguez Sofia
16- Castillo Rebeca
6- Plaitel Abigail (juvenil)

Dt. Schilacci Cintia.
As. Naranjo María José.

Para destacar: Se Recolecto mercadería para el Comedor Soplo de Vida a Cargo de la fundación Digo, que promueve el Dr. Miragaya.

Info:  Prensa oficial Club Lomas Basket Foto: Club Lomas Basket