Cultura

TAFÍ VIEJO

100% materiales reciclados: Inaugurarán el circuito de la "Aldea Duende" en las Yungas taficeñas
La propuesta del Artesano Walter Romano (conocido como el "Duende Tucho") y el Fotógrafo Darío Cortez será un nuevo atractivo turístico en Tafí Viejo

JUEVES 27 DE JUNIO DE 2019 · 07:16 HS

Este sábado a partir de las 10.30 horas en la hostería Atahualpa Yupanqui la dirección de Turismo inaugurará el circuito de ‘Aldea Duende’. La actividad fue impulsada por el artesano ‘Duende Tucho’ y el fotógrafo Darío Cortez. "Cuenta la historia se juntaron dos amigos: un loco Artesano de Duendes y el otro loco de la fotografías y Naturaleza.  Juntos intercambiaron ideas y hoy están a punto de cumplir sus sueños y sus proyectos. Te invitamos a ser parte de este  Mágico lugar #AldeaDuende GRAN INAUGURACIÓN  Sábado 29 a 10:30 horas más información cel 3816459928" comentó Walter en su página oficial. "Ayer nos enteramos que es única en el mundo la aldea con material  reciclable. Hay en total 300 aldeas están registradas. "La hicieron  dos personas muy humildes, sin interés, más que mostrar este tipo de arte a su pueblo. Agradecemos a toda la gente que nos ayudó y colaboró para hacer realidad esta idea" concluyó el artesano. 

«En esta experiencia aprenderemos que todos los caminos se construyen hoy y que hay lugares a los que uno se siente atraído al asomarse, como a una ventana llena de sol. Es por eso que invitamos a participar de esta aventura, colmada de matices y dejar que la magia fluya mientras el viento cambia, cerrar los ojos y enmudecer, valorando toda la belleza autóctona que llena la vista y endulza el alma», graficó el director de Turismo, Teodoro Karamaneff.

“Quiero agradecer a nuestro intendente Javier Noguera, a Walter Chavarría, al Presidente del Ente Tucumán Turismo Sebastián Giobellina, a la Vicepresidente Elena Colombres Garmendia, a Marcos Valdez, a Virginia Zerrizuela y a todos los que ayudaron a que esto sea posible”, finalizó el funcionario.