Policiales

TAFÍ VIEJO

En un Mega-operativo con allanamientos secuestraron motocicletas, armas y hubo detenidos
Informaron desde la Comisaría del centro de la ciudad los detalles del operativo que fue con el objetivo de desbaratar una gran banda delictiva, algunos de los delincuentes tenían domicilio en Las Talitas y Tafí Viejo

VIERNES 24 DE MAYO DE 2019 · 15:34 HS

Enmarcados en una planificación conjunta y luego de intensas investigaciones, se llevaron adelante allanamientos en distintos puntos, incluido Tafí Viejo, del que formaron parte efectivos de diversos organismos de seguridad.

Las medidas se cumplieron en jurisdicción de capital, Villa Mariano Moreno, Los Pocitos y Tafí Viejo centro. Como resultados de las acciones secuestraron de armas, dinero, motocicletas y otros objetos relacionados a delitos. En cada caso contaron con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal (GUM) de Tafí Viejo quien brindó apoyo personal y logístico.

Según informaron fuentes policiales "profundizaron la investigación de las presentes causas, logrando a establecer la existencia de una banda delictiva organizada, que cometieron estos hechos delictivos. Determinándose también que estos delincuentes compuestos por masculinos y femeninos, usaban como medios de movilidad diversos rodados como ser, automóviles y motocicletas de distintas marcas, quienes serian los autores materiales de los hechos delictuales, por lo que solicitaron a la justicia competente las medidas judiciales de allanamientos respectivas".

Según comunicaron el Comisario de  Tafí Viejo (centro) Gustavo Beltrán y el Subcomisario Daniel Luna hubo dos detenidos de Las Talitas, donde encontraron una motocicleta robada y armamentos. Uno en San Miguel de Tucuman con armamento. Y en Tafí Viejo, en un domicilio de Avenida Alem, una gran cantidad de escopetas, rifles, entre otros. 

Desde el equipo 4 y 5 informaron lo hallado en Avenida Alem (Tafí Viejo): "Un revolver calibre 32 largo, sin marca visible, color plateado; un  revolver marca GALOND 22 largo, color negro; un  revolver calibre 22 color gris desgastado; una pistola calibre 22 modelo 64, sin numeración visible con un cargador sin cartucho; una réplica de pistola de plástico color negra a gas,un cargador para cartuchos calibre 9mm; dos cargadores para cartuchos calibre 40; un cargador para cartuchos calibre 11mm; un cargador para cartuchos calibre 22; catorce cartuchos calibre 9mm; veintidós  cartuchos calibre 22; diecinueve cartuchos calibre 36; quince cartuchos calibre 16; una carabina marca Winchester calibre 32, con mira; una escopeta  calibre 12,70; una escopeta  sin marca a la vista doble caño superpuesta calibre 12,70; una escopeta calibre 12,70; un rifle  aire comprimido marca LEE sin numeración visible; una  escopeta calibre 16/70 sin marca visible; una escopeta  sin marca visible Yuxta Puesta marca calibre 16/70; una  escopeta calibre 12; una  escopeta Yusta Puesta calibre 16 sin marca visible; una carabina calibre 22 marca, con mira; un rifle calibre 22 sin numeración a la vista con cargador vacío; una  escopeta calibre 12,70; una escopeta calibre 12; un rifle a gas comprimido calibre 5.5 con mira; un rifle calibre 22 largo; un aire comprimido calibre 5.5; un fusil calibre 303, con mira con  dos cartuchos calibre 303 marca; una carabina marca FM calibre 22 con mira y un cargador vacío; una escopeta calibre 12,70; cartuchos calibre 12; quince cartuchos calibre 12 color amarillo; cuatro cartuchos calibre 12 color verde; una porta canana (porta cartuchos) color negro capacidad para treinta cartuchos con (12) doce cartuchos calibre 12 color amarillos; una escopeta sin marca ni número a la vista calibre 16 Yusta Puesta; una rifle calibre 22 largo sin numeración a la vista pintada de color roja; un Rifle calibre 22 largo; aire comprimido calibre 5.5 sin numero a la vista;  una carabina calibre 22 con un cargador sin cartuchos, sin numero a la vista;un aire comprimido calibre 4.5 sin numeración visible; un aire comprimido calibre 5.5; un aire comprimidocalibre 5.5 sin numeración a la vista; un aire comprimido  calibre 5.5 sin numeración a la vista color marron; un aire comprimido calibre 4.5; aire comprimido sin marca ni numeración a la vista calibre 5.5; una carabina calibre 22, sin marca a la vista nº 354; aire comprimido calibre 5.5, sin marca ni numeración a la vista; una carabina calibre 22 sin numeración a la vista; aire comprimido sin marca ni numeración a la vista calibre 4.5;  riflecalibre 14 Sin numeración a la vista;una escopeta calibre 16 sin numeración visible; una escopeta calibre 16; un fusil sin marca ni numeración visible calibre 16; un aire comprimido calibre 5.5; Registrados  en Formulario de cadena de custodia nº 109813 y Anexos y a la Aprehensión de un sujeto".

Otras operaciones: 

Equipo 2: A cargo del Comisario SERGIO JUAREZ y Subcrio. DANIEL LUNA.  

Lugar de Allanamiento: Vivienda ubicada en el Barrio 147 vivienda, Las Talitas, hacia el cardinal Oeste. 

Elementos secuestrados: Una Motocicleta Honda Wave, modelo nuevo, de color rojo. Registrado en formulario de cadena de custodio. Un estuche de plástico color azul perteneciente a un arma de fuego, tipo pistola en cuyo interior posee dos proyectiles sin percutar calibre 9mm, Una tarjeta de tenencia de arma de uso civil condicional, perteneciente a un arma de fuego tipo pistola semiautomática marca Bersa 9mm, y una tarjeta de registro consumo de municiones N°6465472, perteneciente a proyectiles 9mm. 

Personas Aprehendidas: Un sujeto de las Talitas.

Equipo 2: 

A cargo del Comisario SERGIO SUAREZ y Subcrio. ARIEL LOPEZ DIAZ. 

Lugar de Allanamiento: Inmueble de la Villa Mariano Moreno Las Talitas.

Elementos secuestrados: Una mochila que en su interior contiene una caja de metálica de color oscuro, que contiene la cantidad de pesos doscientos mil quinientos en efectivo. Una motocicleta Honda Twister de color blanca, una motocicleta Honda Tornado de color rojo, quedando  asentado la totalidad de los secuestros en formulario cadena de custodio.

Equipo 3: 

A cargo del Subcrio. ARIEL LOPEZ DIAZ. 

Lugar de Allanamiento: Vivienda ubicada en Barrio Experimental II, paralelo a la ruta provincia nro. 305, antes de llegar a la rotonda del Barrio Soeme. Lugar de residencia de un tal "Bachica". 

Elementos secuestrados: Una motocicleta marca Honda, modelo XR 125cc, la misma posee pedido de secuestro, por la Causa Robo Agravado, de fecha 03-05-2019, a requerimiento de la Comisaria de Villa M. Moreno, con intervención de la Fiscalía de instrucción especializada en delitos de Robo y Hurto de la IV Nominación, el motovehiculo queda registrado en formulario de cadena de custodia.

Equipo 4: 

A cargo del Comisario Principal GUSTAVO BELTRAN.

Lugar de Allanamiento: Vivienda ubicada en el Barrio Nueva Esperanza, sin número catastral a la vista, construida de mampostería, lugar de residencia de un tal "CHUECO".

Elementos secuestrados: Un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, marca Taurus, sin matricula a la vista, con un cargador con quince cartuchos 9mm,  registrado en formulario de cadena de custodia.

Personas Aprehendidas: Un Tal "Chueco", domiciliado en  Barrio Nueva Esperanza, Mza “B”  lote “18” Las Talitas.

Equipo 5: 

A cargo del Comisario HECTOR CONCHA 

Lugar de Allanamiento: Vivienda ubicada en Barrio Experimental II.

Elementos secuestrados: Una escopeta recortada con culata y chimaza de madera con los caños oxidados y deteriorados, sin marca ni numeración visible, calibre 12. Registrado en formulario de cadena de custodia.

Equipo 6: 

A cargo del Comisario Principal MIGUEL CARABAJAL 

Lugar de Allanamiento: Inmueble ubicado en la intercepción de calles Asunción y Emilio Castelar, vivienda de dos plantas, con su frente orientado hacia el cardinal Sur, lugar donde vive y reside un tal "flaco". 

Elementos secuestrados: Un arma de fuego, tipo revolver calibre 375 Mágnum, Marca Taurus, sin matrícula, con la superficie alterada, conteniendo en el interior del tambor cinco cartuchos calibre 375MAG, CBC, dos cartuchos de escopeta calibre 12, dos cartuchos calibre 16, dos cartuchos calibre 22 largo punta hueca, impreso en su culote la sigla OA, balanza de precisión color gris, aparentemente sin funcionar, dado que le falta las pilas, registrado en formulario de cadena de custodia. La cantidad de once cartuchos de distintos calibres, un cartucho calibre 38 SP punta hueca, cinco cartuchos calibre 357, Mag, marca PMC, un cartucho calibre 357 MAG, impreso en su culote Fortier, tres cartuchos calibre 22 largo, punta hueca, impreso en su culote la sigla OA, un cartucho 22 corto, impreso en su culote REM. La cantidad de catorce vainas servidas, tres vainas calibre 38 SPL, una de ellas impresa en su culote CBC, otra impresa federal y la restante impresa Winchester, Ocho vainas calibre 357, cuatro de ellas impresa en su culote, 357 MAG, BC, cuatro 357 AMG PMC, Una vaina calibre 9mm, impreso en su culote 9mm 18 CBC. Dos vainas calibre 22 corto, lleva impreso en su culote OA, la restante CBC. Un teléfono celular marca Samsung Modelo S-7, de color plateado y negro, perteneciente a la empresa Movistar, mediante formulario de cadena de custodia. 

Personas Aprehendidas: "Flaco" RAMON, San Miguel de Tucumana.

Equipo 6: 

A cargo del Comisario Principal MIGUEL CARABAJAL

Lugar de Allanamiento: Inmueble ubicado en calle Serafín López, El Colmenar, lugar donde vive y reside un tal "TOTI". 

Elementos secuestrados: 03 (Tres) teléfonos celulares, uno marca Samsung modelo J7, identificado con el número de IMEI, de color negro, perteneciente a la línea Personal, con su correspondiente batería. Una tarjeta de memoria de 8 GB, marca Micro HC, con una funda negra símil cuero impreso las siglas KC; otro marca Samsung J7, de color negro con batería, perteneciente a la línea personal, con tarjeta de memoria de 2 GB. Por ultimo un teléfono marca Samsung modelo J7 de color negro, de la línea personal. Un tambor perteneciente a un arma de fuego de color plateado, con capacidad de carga de 5 cartuchos. Registrado en formulario de cadena de custodia. Una motocicleta marca Honda Modelo CG 150cc, registrada mediante formulario de cadena de custodia.

Equipo 6: 

A cargo del Comisario Principal MIGUEL CARABAJAL 

Lugar de Allanamiento: Inmueble ubicado en el Barrio Manantial Sur, vivienda de mampostería, lugar donde vive y reside un tal "CUNI".

Elementos Secuestrados: 04 (cuatro) cartuchos calibre 22 largo, punta hueca.

Equipo 7: 

A cargo del Comisario Principal ANGEL ALVAREZ 

Lugar de Allanamiento Inmueble ubicado en el frente al SUM, del asentamiento Los Pocitos, lugar donde vive y reside un tal GORDO MATIAS CABRERAS.

Elementos secuestrados: Motocicleta marca Honda Wave de color rojo sin dominio a la vista, la cual posee pedido de secuestro por la Causa: robo de Moto Vehículo, Victima: Noes Avigail Maricel, Ocurrido: 16/12/2018, con intervención de la Fiscalía de Instrucción Especializada en Robos y Hurtos de la IIIra. Nominación, solicitud de Comisaria Seccional Séptima. Registrado en formulario de cadena de custodia.