Política

TAFÍ VIEJO

Proponen un Debate Público de Candidatos a Intendentes de Tafí Viejo
Radio La Voz de Tafí Viejo y Radio la Voz de Lomas, en conjunto con El Periódico del Norte , invitan a los candidatos a debatir: este será el cronograma, las reglas y los tópicos

VIERNES 10 DE MAYO DE 2019 · 23:03 HS

Con motivo de realizar un debate lo más transparente posible, decidimos difundir el cronograma de los temas que deberán contestar los candidatos y la metología del mismo. Está previsto para que se realice el domingo 26 de mayo a las 15 horas en Belgrano 191, oficina 2. Además de la invitación informal (donde ya confirmaron presencia algunos candidatos de la oposición) se realizará una invitación formal a todos aquellos candidatos que quieran participar del debate. El mismo será transmitido en vivo por las redes sociales de El Periódico del Norte y por Radio la Voz de Tafí Viejo 89.1 y Radio la Voz de Lomas 101.3. El hashtag que se usará en las Redes Sociales será #TaficeñosEligen

Según la Junta Electoral, son 9 los candidatos registrados en disputa por la intendencia de Tafí Viejo: Javier Noguera, Javier Pucharras, Augusto Zucarelli, Rene Bittar, Andrea Lizarraga, Sergio "Pluma" Diaz, Domingo Orquera, Rene Bustos y Juan Medina. 

#TaficeñosEligen

Debate de candidatos a Intendente por Tafí Viejo

Mediante este documento el candidato a intendente ___________________ se compromete a respetar las normas que se adjuntan y a sus contrincantes políticos durante el debate.

Firma _____________________

Aclaración: _____________________

Normas:

El objetivo de este debate es la exposición de posturas y propuestas, no estarán permitidas las agresiones y alusiones a la vida personal de los otros candidatos.

Reglas principales:

En el primer y segundo bloque sólo debe exponer la postura sobre un tema a la vez, en un período de 1 minuto. En el tercer bloque (Debate Libre) constará de 10 minutos y cada uno podrá preguntar y hacer alusión sólo a la visión política de los contrincantes, no se podrá hablar de cuestiones particulares ni familiares de los candidatos. En el curso de un debate, deben evitarse los ataques y las descalificaciones de índole personal.

Cada debatiente tendrá un tiempo específico para fijar su postura o contestar a su(s) adversario(s), y este lapso será acordado de antemano. El mismo será de 1 minuto por persona, con 10 segundos de tolerancia.

Existirá un moderador, el cual indicará los turnos y tiempos para hablar, señalará las faltas a las reglas del debate y mantendrá el orden.

Los candidatos deberán estar en el lugar predeterminado media hora antes del mismo (Domingo 26 de mayo 14:30 horas). Sólo podrán ingresar 2 asesores por debatiente.

Se realizará el sorteo para elegir el orden de exposición de los candidatos. Luego se irán rotando los turnos a medida que avance el debate.

Cronograma:

El conductor presentará a cada uno de los candidatos sólo exponiendo el nombre y el partido al cual representa.

Se procederá a leer el documento con las reglas siguientes:

-        Las exposiciones de los candidatos serán de 1 minuto por tópico sin réplica con 10 segundos de tolerancia

-        Se le da la posibilidad de presentarse a cada uno de los candidatos.

-        Cuando queden los últimos 20 segundos de la exposición de los candidatos, el moderador les anunciará diciendo “20 segundos”

Primer Bloque:

Tópicos:

Seguridad

Cambio Climático

Obras prioritarias para la ciudad

Cuidados de Espacios Públicos

Tránsito

Talleres Ferroviarios

Trabajo

Debate en torno al Derecho al Aborto Seguro Legal y Gratuito

Última Dictadura Militar y Derechos Humanos

Segundo Bloque:

Preguntas del público

Se usará el hashtag #TaficeñosEligen en Twitter, Instagram y Facebook.

Se procede a leer algunas preguntas seleccionadas y los candidatos elegirán una de ellas para responder. (Las preguntas serán seleccionadas según su grado de generalidad, ya que no se transmitirán preguntas de índole personal)

Tercer Bloque: Debate Libre

Exposición de un tema libre para generar preguntas entre los candidatos. Constará de 10 minutos y es necesario un marco de completo respeto, no se puede hacer referencia a la persona sino sólo a la cuestión política de los contrincantes.

Final:

Un minuto para un mensaje para el electorado.

Se agradece a los candidatos y se da por concluido el debate.