Salud

TAFÍ VIEJO

Apareció un donante y le realizaron el Trasplante Bipulmonar a Silvana, esperan su evolución
La tucumana que esperaba un trasplante Bipulmonar concluyó la cirugía el día 5 de mayo, la última información publicada por su hermana dijo que se encontraba en "terapia intensiva en un estado de salud es delicado"

MARTES 07 DE MAYO DE 2019 · 11:55 HS

Recientemente, la joven de Trancas había comentado que lo que la mantenía con vida era la esperanza de encontrar un donante. El pasado 5 de mayo le avisaron que se preparase para la cirugía porque habían encontrado un órgano compatible. Francisca Perez, hermana de Silvana, publicó el último parte médico hace 12 horas: "Se encuentra en terapia intensiva su estado de salud es delicado ya pasaron las 72 horas despues del trasplante - ella esta estable viene evolucionando bien gracias a dios - ayer desperto pero hay que seguir en oracion la fe de ella la mantiene viva y bien sigamos orando para que sigan sus mejorías y no haya complicaciones. Gracias a todos, gracias al Ángel donante - donar órganos salva vidas" comentó.

Por su parte, el taficeño trasplantado hepático y militante por la donación de órganos Etin Manca, comentó sobre el hecho el pasado 5 de mayo: "LEGARON LOS PULMONES PARA Silvana Perez. Entró al Quirófano a las 5 de la mañana (del día 5 de mayo) para un TRASPLANTE #BIPULMONAR en el Hospital Italiano de Capital Federal. Gracias a todos los periodistas, medios de comunicación y a todos mis contactos que difundieron oportunamente su difícil situación. 'GRACIAS A LOS DONANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS QUE HACEN POSIBLE EL MILAGRO DE PROLONGAR LA VIDA', 'SIN DONANTES, NO HAY TRASPLANTES'".

Información de Enrique Martín Burlotti:

El trasplante es un tratamiento médico indicado cuando toda otra alternativa para recuperar la salud se ha agotado. Se trata del reemplazo de un órgano y/o tejido enfermo, sin posibilidad de recuperación, por otro sano que asume la función del órgano dañado del receptor, salvándole o mejorando su calidad de vida. (FUENTE INCUCAI)

¿Dónde me puedo informar ingresando en la pagina del incucai?:  https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai

PODES TAMBIÉN EXPRESAR TU VOLUNTAD DE DONAR LOS ÓRGANOS EN FORMA DIGITAL –  https://www.argentina.gob.ar/manifestar-la-volunta...

EN NUESTRO PAÍS 7533 Personas necesitan un trasplante para salvar su vida en este momento.  Para poder donar órganos, la persona debe morir en la terapia intensiva de un hospital. Sólo así puede mantenerse el cuerpo artificialmente desde el momento del fallecimiento hasta que se produce la extracción de los órganos. En el caso de los tejidos, no es necesario que la muerte se produzca en una terapia intensiva. ( fuente de la información incucai )
ingresando a esta pagina podes ver todo el proceso De la donación al trasplante – https://www.argentina.gob.ar/donar-organos/donacio... 

POR FAVOR, DONAR LOS ÓRGANOS ES UN ACTO DE AMOR Y SOLIDARIDAD QUE PUEDA SALVAR MILES DE VIDAS.. enrique martín burlotti – axalan sanjuan –