Política

TAFÍ VIEJO

Con una inversión de 20 millones, la Policlínica de Lomas de Tafí será inaugurada en mayo
Según informaron contará con 1300 metros cuadrados cubiertos, nueve consultorios, una sala de internación abreviada y un shock room, emergentología, consultorios y laboratorios de análisis

DOMINGO 28 DE ABRIL DE 2019 · 13:05 HS

Las tareas de construcción en la Policlínica de Lomas de Tafí, emplazada en el sector Xll, avanza a ritmo constante y su finalización e inauguración está proyectada para el mes próximo. Según explicó el arquitecto Matías Heredia, a cargo de la obra, actualmente se realizan trabajos en el exterior, tantos de pintura y el armado de veredas en el acceso. Además se ejecuta la rampa de la guardia y se colocan pisos en la parte interna.

La puesta en funcionamiento de este centro de salud, cuya inversión para su construcción fue aproximadamente de 20 millones de pesos, tendrá una superficie de 1300 metros cuadrados cubiertos, nueve consultorios, una sala de internación abreviada y un shock room; también prevé no solo la emergentología sino también consultorios y laboratorios de análisis.

«El predio contará con una playa de estacionamiento de 400 metros cuadrados hecha de hormigón caminaría y  parquisado alrededor, que será exclusiva  para el personal que trabaje en la policlínica», informó el secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura, Alberto Barrera.

El centro médico contará con servicios complementarios de diagnósticos como ecografía, radiología y laboratorio, dependerá del SIPROSA y permitirá ampliar las coberturas y las prestaciones para atender la demanda de estudios que la comunidad requiera, asimismo posibilitará descongestionar a los hospitales de referencia, ya que los vecinos en caso de necesitar,  contarán con el servicio de internaciones abreviadas y podrán realizarse la mayoría de los estudios.

“La inauguración de la policlínica será en mayo, y va a comenzar a funcionar con un concepto moderno donde los pedidos de turno se van a realizar de manera digital o por teléfono, con sistemas de última tecnología y conectados directamente al SIPROSA”, señaló Noguera.

Fuente: http://tafiviejo.gob.ar/index.php/2019/04/27/25-mayo-inauguraran-la-policlinica-lomas-tafi/?fbclid=IwAR2JLR48nEJ_c8nApNbz6bXj3L_h2k-M5TdQQyfMbAJ8KzkiViLNRmXULDw