Política

TAFÍ VIEJO

Carlos Zacaría, el candidato a concejal de Pucharras en Tafí Viejo
Haciendo eje en la seguridad, los candidatos que apoyan al legislador taficeño, comentaron sus principales propuestas

VIERNES 26 DE ABRIL DE 2019 · 17:16 HS

Carlos Zacarías y Emiliano Debenedetti llegaron a la oficina de El Periódico del Norte para comentar sus propuestas. Afirman que en caso de ganar, apostarán a "recuperar la seguridad" que "se perdió después de 2015" agregan. Además, comentaron que les interesaría proponer para que se cree en Tafí Viejo un Centro de Rehabilitación para Adictos

¿Qué proyectos de ordenanza te gustaría llevar al Concejo Deliberante de  Tafí Viejo?

Lo primero que queremos es hacer hincapié en el tema de seguridad, que como bien sabemos todos los ciudadanos de Tafí Viejo es lo que más nos tiene alertado. Así que vamos a combatir la inseguridad. Lo que seguiría es el tema del trabajo genuino, traer grupos inversores que vengan a invertir en Tafí Viejo. La falta de puestos laborales lleva mucho a la delincuencia y demás. Yo creo que debemos reforzar estos temas.

¿Cómo observas vos la cuestión social que se vive en el Municipio? 

Antes que nada todos conocemos la crisis que estamos viviendo a nivel Nacional, se nota acá en Tafí Viejo. Yo creo que no se está trabajando en el área social de la ciudad. 

La política social no está siendo bien implementada por eso estoy acá, postulandome  para un cargo para mejorar lo que se está haciendo. 

¿Qué políticas sociales se llevarán cabo como para revertir la situación? 

Yo creo que todo viene de la mano del trabajo genuino. Volvemos a lo anterior, generando puestos laborales en la población trayendo grupos inversores como fabricas y demás, vamos a mejorar notablemente.

¿Cómo desde el Concejo Deliberante tenes pensado combatir el flagelo de la droga y de la inseguridad? 

Soy miembro de una Fundación “Hoy sin drogas, recicla tu vida” que está haciendo una campaña en contra de las adicciones a nivel provincial. Venimos trabajando arduamente hace 4 años en el tema, la gente lo notará por las rutas de la provincia, por distintos sectores, los carteles de prevención del consumo de drogas. Queremos implementar un Centro para Adictos, yo utilizaría la Policlínica de Lomas para contener a los chicos con problemas de consumo de sustancias adictivas. 

No nos olvidemos que la droga está relacionada con la inseguridad. Así que hay que combatir eso y tener voluntad y decisión para hacer las cosas  y esa es nuestra idea.

Concretamente, ¿Cómo se podría combatir eso? 

Hay que disminuir la delincuencia antes que nada, recuperar lo que se había logrado cuatro años atrás con la gestión del intendente Javier Pucharras. Se dejó un Centro de Monitoreo único en todo el Noroeste argentino con 125 cámaras de seguridad, 24 móviles cero kilómetro. Lo primero que tenemos que que hacer es recuperar eso, poner en funcionamiento las cámaras, no solo 30. De los 24 0 km. están funcionando 5 o 4. Debemos revertir las políticas de estado mal implementadas que llevaron a dejarlo nefasto a este Sistema de Seguridad que había dejado la gestión anterior.

¿Como concejal tenes pensado si te interesa integrar una comisión en especial, en caso de que seas elegido?

Sí, la verdad que si. Como te comentaba, me gustaría integrar la Comisión de Seguridad ya que uno viene trabajando permanentemente en este tema. En el barrio donde vivo (Próspero Mena), al ser víctima de un robo, me interiorice más sobre cómo prevenirlo e instalé un Sistema de Alarmas Vecinales, para mejorar la seguridad junto a los vecinos, con la colaboración del Legislador Javier Pucharras. Lo sacamos adelante y del 100% de los robos que había en el barrio se los disminuyó en un 70%.

¿Dónde surge tu idea de ser candidato? 

En el 2015 ya fui candidato a concejal, fue mi primer experiencia electoral. Esta idea surge por vocación de servicio y para mí es una pasión la política, más que nada me considero un servidor social, por eso es que tomamos la decisión. Además, creo que se debe renovar la dirigencia política de la ciudad de Tafí Viejo. Los jóvenes somos el presente y queremos un futuro mejor para todos nuestros hijos.

¿Por qué tienen que elegirte como concejal?

Yo creo que me tienen que elegir porque soy una persona joven, nueva, honesta sobre todas las cosas, con muchas ganas de trabajar y, antes que nada, tengo bien en claro que si me eligen voy a ser el representante del pueblo, voy a trabajar por y para los ciudadanos, ese es mi compromiso con los habitantes de Tafí Viejo.

Mensaje para los vecinos: 

Zacarías: A los vecinos de Tafi Viejo les pido que votemos a conciencia este 9 de junio, creo que debemos renovar la dirigencia política de la ciudad. Tenemos mucha gente que se viene perpetuando en el poder desde hace bastante años y no avanzamos en nada. Todos queremos un futuro mejor y acá uno no viene a prometer sino a comprometerse en trabajar para la ciudad de Tafì Viejo por y para el pueblo. Es mi compromiso con nadie más que con la gente, por eso les pido que este 9 de junio me acompañen y apoyen al candidato a intendente Javier Pucharras, quien fue el único que se preocupó por la seguridad, debemos recuperarla. 

Debenedetti: Soy candidato a concejal acompañando en este emprendimiento a Carlos Zacarías para el beneficio de todos los ciudadanos de Tafí Viejo. Apoyando para intendente al Legislador Javier Pucharras. Es necesario que el 9 de junio la gente tenga la oportunidad de votar un cambio por sobre todas las cosas para recuperar la seguridad, que todos los taficeños perdimos en estos cuatro años. Les pido de corazón que acompañemos a Javier Puicharras, Carlos Zacarìas y Emiliano Debenedetti.