Política

TAFÍ VIEJO

Silvia Elias: "Tucumán necesita un corazón de madre que se haga cargo de nosotros, que sienta el dolor del pueblo"
La candidata a gobernadora visitó Los Nogales y se refirió a la venta de drogas en los barrios

SáBADO 13 DE ABRIL DE 2019 · 20:41 HS

Silvia Elías de Pérez llegó a Los Nogales para darle el apoyo al candidato de Vamos Tucumán en la localidad Victor García. La candidata a gobernadora inauguró la sede en Mz 11 Casa 6 y destacó: "Que lindo que es llegar a Los Nogales y encontrar toda esta gente reunida, esta gente de corazón caliente, que acompañará a Víctor que vino a cambiar la historia para siempre". 

Luego amplió: "Me acuerdo cuando llegamos a la casa de Victor y él me decía 'no, política no', y entonces hablábamos de todo lo que se puede hacer desde la política cuando uno es honesto. En la política cuando uno es servidor, se puede transformar las cosas y me dijo que lo pensaría. Y hoy estamos aquí diciéndole a Los Nogales que él va a ser el responsable de transformar para siempre esta comunidad. Que dejen de tener horarios para enfermarse, que dejen de tener problemas con el agua, las cloacas".

La candidata hizo eje en la lucha contra las mafias y las drogas: "Desde hace un tiempo que buscaba los corazones tucumanos, buscar los héroes de la provincia. Que en realidad son ustedes, en cada familia, en el trabajo, cuando son capaces de dar lo mejor, de ser solidarios. Así encontré miles de tucumanos. Un ejemplo es Marcelo, un hombre que el alcohol lo había perdido. Estaba en la calle pero tuvo una profunda conversión y volvió a levantarse, hoy en día es vendedor ambulante pero no se queda ahí, cuando termina su venta se va al Hospital Padilla a visitar a los enfermos que no tienen familia, los abraza y les dice que vale la pena empezar de nuevo, les rasura la cara, los peina, los acompaña los días de fiesta cuando no hay nadie para verlos. Cada uno de los tucumanos estamos como Marcelo, pero cuando estaba tirado, abandonado, cuando nadie se hacia cargo, por eso venimos nosotros. Tucuman necesita un corazón de madre que se haga cargo de nosotros, que sienta el dolor que tiene el pueblo, porque no damos más, la droga nos esta matando, se está llevando a nuestros hijos. En cada barrio las mamás me dicen "por allá están los dealers" y aquí todos miran para otro lado. Yo les voy a poner el pecho a las mafias que hay en Tucumán, las voy a sacar de nuestros barrios. No solamente eso, los vamos a correr de aquí a todos esos señores de la muerte. Voy a rescatar a nuestros chicos a todos los que hayan caído. Les digo a las mamás que no desesperen, nosotros vamos a estar presentes para que todos los chicos puedan ser curados y rescatados. Por ahí hay algunos que dicen que estamos metidos en una cuestión muy difícil, pero les digo que cuando uno pone el corazón por delante no hay nada que a uno lo detenga y vaya si las mujeres sabemos eso. Por eso hoy aquí en Los Nogales les digo a ustedes que si cada uno nos ayuda, juntos vamos a cambiar los Nogales y Tucumán"