Política

LOS NOGALES

Candidata propone crear un Centro de la Mujer y la Familia en Los Nogales
Jessica Lizarraga comentó sus propuestas para este 9 de junio, entre ellas, crear un lugar "donde las mujeres recibirán ayuda psicológica, social y en todo lo que sea necesario para sacarlas adelante" dijo

VIERNES 12 DE ABRIL DE 2019 · 15:28 HS

La candidata a Delegada Comunal de Los Nogales, Jessica Lizarraga, comentó que su intención, una vez que llegue a la administración pública local, es crear un Centro de la Mujer y la Familia, donde se atienda en forma integral a las mujeres y los problemas que tienen como causa esta sociedad.  

Teniendo en cuenta la expansión que ya es una realidad en Los Nogales. ¿Cómo desde La Comuna podría garantizar los servicios básicos en la localidad?

El problema con los servicios es que pagamos los impuestos y no tenemos ninguno que funcione correctamente. Lo que nosotros haremos es cumplir al 100% con ellos. Veremos el Parque Automotor de La Comuna, qué funciona y qué no, para así gestionar lo que hace falta, como el uniforme de los trabajadores para ser identificados.

¿Cómo observas la cuestión social de Los Nogales?

Estamos en crisis humanitaria, nos falta seguridad, salud, educación, trabajo, entre otras cosas. Realmente queremos mejorar en coordinación con los Gremios, Asociaciones Civiles, en  la parte social, educativa, etc. es donde apuntamos.

¿Qué proyectos tiene para la cuestión cultural, deportiva, entre otros temas?

En lo cultural queremos beneficiar y fortalecer en la parte turística, nuestra cultura de Los Nogales, para representar diferentes distritos. Fortaleceremos talleres de música, cantos, bailes, artesanías etc. En lo deportivo pensamos poner varias categorías entre lo que es fútbol, básquet, hockey etc.  y una radio propia para Los Nogales. 

Se creará un Centro de la Mujer y la Familia donde recibirán ayuda psicológica, social y en todo lo que sea necesario para sacarlas adelante. Necesitamos trabajo genuino, queremos sacar adelante a la localidad, a los que más necesitan, traer el primario y secundario para adultos, capacitar a cada uno de ellos para un futuro mejor. Crecer en lo social, cultural, educativo y sobre todo, ser productivo. 

¿Por qué deberían votarte en estas próximas elecciones como Delegado Comunal de Los Nogales?

Venimos de años donde los gobiernos benefician un solo sector que la mayoría conoce y descuidan todo el resto. Yo vengo a involucrarme para hacer valer todos sus derechos como ciudadanos, como Delegada Comunal gestionaré con todo en grupo de trabajo. Todo esto en la política pública se realizará junto al compañero Marcelo Belmonte, trabajaremos conjuntamente para que en lo social, cultural, laboral crezca Los Nogales. También quiero dejar Claro que se realizarán todos los eventos correspondientes en cada fecha importante en la localidad.

Un mensaje para los vecinos: 

El mensaje que quiero dejar es que trabajaremos en conjunto con todo el pueblo de Los Nogales, donde vamos a buscar llegar a cada una de las empresas para que los habitantes puedan entrar a trabajar en ellas. Tendremos que buscar nuestra seguridad, así les ofrecemos la SEGURIDAD COMUNAL. Planificar, evaluar e implementar innovaciones. Tenemos capacidad organizativa en todos los procesos correspondientes, tanto así que se trabajará en todas las Obras Públicas que le pertenecen a la comunidad. Desde ya pido el apoyo a todo nuestro pueblo. Con la ayuda de los  legisladores "Mellizos" Orellanas y Sandra Mendoza lo vamos a lograr. Política Joven tiene el futuro en sus manos.