Política

Elecciones 2019: La UCR tiene su candidato en Los Nogales
Desde la UCR alineada con el Legislador Ariel García propusieron un candidato para Delegado Comunal de Los Nogales

MARTES 12 DE MARZO DE 2019 · 01:28 HS

El vecino de Los Nogales Juan Giacobbe, decidió en estas elecciones participar de los comicios como candidato a Delegado Comunal. Habló de la idea de recuperar el Club Unión Los Nogales, la importancia de conseguir un camión de recolección de residuos y apoyar la cultura realizando un festival de gran nivel en la localidad. Por último dijo que su gobierno se caracterizará por la "Transparencia de los gastos públicos".

¿Teniendo en cuenta la expansión que ya es una realidad en los nogales, ¿Cómo desde la comuna podría garantizar los servicios básicos? 

No es fácil, pero tampoco imposible, con un  poco de esfuerzo e ideas genuinas y golpeando las puertas correctas se puede lograrlo. No tenemos un alumbrado eficiente, hay lugares donde son equipos de grandes voltajes y eso es excesivamente innecesario. Haciendo un esfuerzo se pueden comprar los equipos Leed, que alumbran el doble, tiene 3 veces la vida útil y son muchísimos más económicos en consumo, y a la vez dejar las lámparas que quedaron obsoletas. 
Un tema muy preocupante en nuestra comunidad es la recolección de residuos, lo cual hoy en día tiene un destino incierto, ya que vienen camiones del Municipio de Tafi Viejo y mi duda es ¿Cuando los camiones dejen de venir, qué hacemos?  No conozco de algún proyecto desde el gobierno local para conseguir un camión recolector de residuos, un trámite que se puede generar desde la Comuna directamente hacia el Gobierno Nacional.  La limpieza la hacemos entre todos, no generando basurales, con el apoyo de las empresas locales y empleados de la comuna se consigue lo necesario para llevar acabo esos trabajos.

¿Cómo observas la cuestión social en los nogales? 
Lo social se basa lisa y llanamente en lo económico. Yo no soy economista pero noto que hay una gran decidía para con la comunidad de parte del Gobierno local, falta de limpieza en los sectores más vulnerables, impacta en la calidad de vida de los vecinos en lo cual hace notar la marginalidad con la que se vive en esos sectores de la localidad.

¿Qué proyectos tiene para la cuestión cultural, deportiva entre otros temas? 
En lo cultural, lo básico para todo pueblo en auge de crecimiento son cursos de capacitación en distintos lugares para nuestra juventud y sociedad en general. Con lo que puedan encontrar una fuente de trabajo digna. En lo deportivo, apoyo incondicional para levantar las instituciones deportivas, como nuestro tan querido Club Unión Los Nogales, una institución muy rica en historia, no nos olvidemos que allí se realizó el primer Festival del Limón, que contó con artistas como los Cantores del Alba en sus años de gloria con sus fundadores. En distintos eventos estuvieron otros como los Manseros Santiagueños, los Tres del Río y tantos más. ¡La Granja Modelo no tiene un club! Sólo una cancha que es prestada por una empresa de la localidad, tenemos que fomentar el deporte, crear canchas de básquet, voley, hockey. En el Club, brindar el apoyo para crear una cancha de Bocha para nuestros adultos mayores. 

Somos una de las únicas localidades que no tiene Festivales o fiestas patronales de gran magnitud, no tenemos la presencia de artistas nacionales desde hace 8 o 10 años, y ese es uno de mis grandes compromisos. Que nuestra localidad crezca en lo cultural y deportivo, no sólo 4 meses antes de las elecciones sino durante el tiempo que dure mi mandato. Así poder perdurar y que lleguemos a tener una fiesta patronal o festival de mayor magnitud, que nuestro pueblo tenga un club que juegue en las ligas provinciales.

¿Por qué deberían votarte como Delegado Comunal en estas próximas elecciones? 
Pienso que los vecinos tienen que votar con convicción, apoyando a las personas que busquen lo mejor para nuestro pueblo. Yo en lo personal pienso crear un consejo vecinal con un representante de cada lugar de nuestro querido Los Nogales, para que juntos semana a semana vayamos planteando las problemáticas y mes a mes ir solucionando en lo posible cada necesidad.  Mi gestión estará principalmente basada en la transparencia de los fondos públicos con los que contemos, para que todos los vecinos sepan en qué se invierte su dinero para mejorar la localidad.

¿Cómo surgió la idea de postularse y por qué?
Lo que a todos nos insta a trabajar por la comunidad es el anhelo de mejorar el lugar en el cual vivimos, yo soy nacido y criado aquí y pienso poner todos mis conocimientos, posibilidades, y golpear las puertas que sean necesarias para que todos juntos podamos tenes un cambio para mejor. Yo hice mis estudios primarios y parte del secundario aquí, y estuve trabajando junto a los grupos de la juventud católica y quiero seguir apoyando y brindando lo mejor de mi desde el lugar en que me toque estar.