Política

Avanza el reclamo de los hinchas del Club Experimental
Desde hace meses los habitantes de Las Talitas vienen llevando a cabo una lucha "para recuperar el club" y reclaman "que vuelva a ser de la gente"

MARTES 12 DE MARZO DE 2019 · 00:36 HS

El periodista talitense Mauricio Bustamante, comentó los últimos avances que tiene la lucha que están llevando a cabo los vecinos e hinchas del Club: "Dos socios de experimental mandaron una carta documento al presidente de Experimental, Luis Morghenstein, porque a estos se les dejó de cobrar la cuota societaria. El estatuto dice que para que un club deje de cobrar la cuota, el socio primero debe ser notificado, explicando el por qué. Supongamos que yo soy socio de club y hace tres meses que no pago la cuota, entonces el club tiene que notificarme primero argumentando la decisión. De ahi esperar una respuesta si voy a seguir pagando o no, en caso que yo no de una respuesta, automáticamente por lo que dice el estatuto me sacan del padrón de socios.  Acá no paso eso, hay varios socios que están la misma situación, Morghenstein los sacó del padrón de socios y les dejo de cobrar  sin notificarlo, las cartas documento son de esos socios" explicó. 

El problema no es de ahora, según comentaron los hinchas, viene desde hace años. Aunque últimamente se agravó la situación luego de un video publicado sobre la situación en la cual se encontraba la cancha, las tribunas y diversas cuestiones edilicias. Los vecinos, además, alertados por la situación realizaron un abrazo simbólico con la consigna de que el club "vuelva a ser de la gente". "Da emoción ver a toda la familia de 'Las Abejas' junta pidiendo que el club de nuestros amores vuelva a ser de la gente, ver la historia representada por la Sra. Yola Medina icono del basquet y al Sr. Veliz, un eterno hincha, junto a la juventud nos emociona muchísimo. Por nuestra historia, por nuestros colores, por los grades deportistas como Don Tito Gomez, el gran Pocho Moreno y también por grandes dirigentes como lo fue el Ing. Atilio Costilla es que pedimos que el club experimental vuelva a ser de la gente" publicaron los hinchas.

Luego, el periodista Bustamente, comentó sobre dos atropellos hacia los deportistas del club: "Corrieron a todas las jugadoras y cuerpo técnico de basquet. La exlegisladora y esposa del presidente del club Adriana Najar, le manifestó al mismísimo técnico de Basquet Julio Carrizo, que no quería ver más a las chicas de basquet entrenar en el club", luego agregó unos días después: "Como ya pasó con el Basquet, ahora Morghenstein le niega la participación a los veteranos del club. El equipo donde juegan las viejas glorias deportivas de las talitas, también se ven afectados por las duras represalias que esta tomando este personaje.  Resulta que tras los reclamos genuinos y justos por parte de los hinchas autoconvocados por el total abandono del club y las irregularidades de esta 'comisión directiva', el apoyo es total por parte de los Veteranos para recuperar el club. Es por eso, que esta supuesta comisión directiva tomo la decisión está vez, de cerrarle la puerta a la disciplina historica que tiene Experimental (Los Veteranos)".