Policiales

TAFÍ VIEJO

Buscan testigos de un accidente ocurrido en noviembre del año pasado
Familiares de una persona que murió en un accidente vehicular quieren averiguar lo que sucedió ese día

LUNES 11 DE MARZO DE 2019 · 18:47 HS

Pedro Ramon Acosta habría fallecido un 16 de noviembre en un accidente vehicular en la Ruta Nacional Nº 9 altura Club de Cazadores. Lo habría chocado un colectivo de la línea 132 perteneciente a El Galgo cuando volvía en su bicicleta hacia su casa en Tafí Viejo. Los familiares de la víctima se enteraron del hecho recién en diciembre. Piden colaboración a los vecinos de Los Nogales que viajan ese día y observaron el hecho (número de contacto: 3816566229).

Cristian Acosta, hermano de Ramón, comentó: "El 21 de diciembre, a la tarde, me llama mi cuñada por teléfono para avisarme sobre el accidente. Ella me dijo que fueron unos policías a casa de su mamá y le avisaron que encontraron a mi hermano sin vida. Me dio el nombre de la Fiscalía Segunda, donde se encontraba la causa. Según me comentaron los policías andaban hace rato buscando a la familia y no daban con nadie. Luego de dos o tres días, me doy con que era un accidente ocurrido el 16 de noviembre cerca de las 23 horas en la Ruta Nacional N° 9. Me dan los datos de la persona fallecida y estaba como N.N. Me muestran la foto y yo lo pude reconocer por los tatuajes a mi hermano, me pasaron los datos del chofer, que sería el que lo chocó con un colectivo que pertenece a la línea 132, recorrido de la localidad de Los Nogales, que ahora yo sé que pertenece a la empresa El Galgo".

Ignacio Córdoba, abogado de Ester González -madre de la víctima- comentó: "El conocimiento que nosotros tenemos es que el colectivo lo chocó. Todavía no vimos el expediente, por lo tanto no podemos saber sobre si practicaron pericias y cómo fue el hecho. La foto que el señor vio son del hermano fallecido. Lo que sabemos por testigos de la causa que se acercaron a nosotros, es que el colectivo embistió a la bicicleta".

Cristian agregó: "Llegaré si es necesario hasta las últimas consecuencias para saber lo que pasó. Cuando veamos el expediente con el abogado podré corroborar algunos datos. Solo quiero justicia por mi hermano y que esto salga a la luz, que la gente lo sepa y ya estoy contando con testigos del accidente de esa noche".

"El accidente de mi hermano no lo vi por periódicos, ni por internet, por radio ni televisión, ni por ningún medio, todo quedo callado y cuando yo fui a la Comisaría de Villa Mariano Moreno, que es la que supuestamente intervino, las pertenencias de mi hermano no me las dejaron ver, ni tampoco al colectivo, ni la empresa nos brindó ninguna información. Si mi cuñada no me avisaba por teléfono ese 21 de diciembre que el descenso de mi hermano había sido el 16 de diciembre, ya había pasado más de un mes y los policías que decían que no daban con los familiares" amplió. "En la morgue supuestamente la habían practicado una autopsia, cuando voy a verlo a mi hermano lo reconozco y me puse mal, estaba abierto punta a punta" dijo. Luego agregó: "Todo eso me dejó pensando, la demora, lo que no me dejaron ver a mi hermano, no se nada del colectivo, no se nada del chofer, las pertenencias de él, es una cosa rara".

Luego el abogado agregó: "Cuando nosotros vamos a ver el caso ya estaba en Criminalística, incluso nos vamos a constituir como querellantes cuando vuelva el expediente para tratar de aportar las pruebas, las publicaciones que se realizó en las redes sociales para saber si podemos conseguir testigos de prueba para la investigación. Con respecto a la pericia tenemos que verlo, el expediente está caratulado como la mayoría de los accidentes de tránsito como homicidio culposo y el número de expediente es 71543-18 está en la Fiscalía Homicidios Nª 2 con el nombre del chofer. De las pericias e investigaciones que se practiquen en el expediente va a surgir la responsabilidad. Nosotros lo que queremos saber es qué paso".

A la hora de hablar de su hermano, Cristian comenta: "Era un muchacho de Tafí Viejo, una persona normal, de 39 años, que le gustaba siempre trabajar, sin hijos, no tenía mujer, tranquilo, hacía changas, nunca andaba en nada malo. Tenía muchos amigos, gente que lo quería en la ciudad, siempre que yo lo veía estaba en mi mamá, era una persona solitaria, tranquila, que no molestaba a nadie. De vez en cuando nos veíamos, charlábamos, lo veía bien. El lugar que vivía era la Constitución 1300. Era mucho de andar en bicicleta, aventurero, a veces se iba a Buenos aires y volvía sin avisar, pero nunca me pude imaginar que iba a tener un final así, no encuentro respuesta".