Política

TAFÍ VIEJO

La carta de Stella Maris y el Padre Bejar, candidatos a Legisladores por el Oeste Tucumano
Los candidatos del partido Proyecto Popular le hablan a los habitantes de la provincia en una carta que será presentada oficialmente en una Conferencia de Prensa este mes

LUNES 11 DE MARZO DE 2019 · 08:55 HS

La legisladora Stella Maris Cordoba y el Padre Luis Humberto Bejar encabezan la lista a legisladores por el Oeste por el partido politico Proyecto popular, apoyando a Juan Manzur y a Osvaldo Jaldo. Se definen no solo como una opción electoralista sino politica, por la talla etica y moral de ambos. Ellos explicitamente tienen clara opción por el Proyecto Nacional y Popular. 

El Padre Luis H. Bejar, nos hizo llegar una carta que elaboraron con la actual Legisladora Stella Maris Córdoba. La misma saldrá en un escrito amplio que se está construyendo y se presentará en la Conferencia de Prensa que se llevará a cabo en este mes. Agradecemos la primicia y gentileza:

Amigos y amigas,

La realidad del pueblo, especialmente de los/as más pobres, a niveles latinoamericano, nacional y provincial golpean nuestro corazón, no como lamentación asistencialista, sino que este golpe nos impulsa a tomar posicionamiento, una vez más, por políticas que tienen que ver con Proyectos Nacionales y Populares.

El neoliberalismo continúa, y con mucha fuerza, incrustando sus dientes en los pueblos y en los gobiernos. Los grandes capitales se apoderaron de los gobiernos nacionales de una manera directa, usando a la democracia, produciendo una privatización de ella. Se comprueba el arrebato que le hicieron a los pueblos en lo económico, cultural, político, etc. La fragmentación social en los diversos espacios ha propiciado la instalación de un individualismo exacerbado que nos impide soñar como sociedad, como Nación.

Nuestro país no es ajeno a estas políticas que denigran al ser humano, desde tantos hechos conocidos: despidos y desocupación, incremento de impuestos, deuda externa, cierres de fábricas y empresas, inflación desmedida, aumento de la pobreza, incremento de tarifas, disminución del PBI, acrecentamiento de la violencia,  etc. Nuestra provincia vive las consecuencias de un gobierno de ajustes. Son muchas las descripciones que podríamos hacer desde lo que vive el pueblo, sus sufrimientos y desesperanzas.

Quedarnos en lamentaciones es una actitud que al gobierno nacional actual le agrada. Nosotros creemos que la resistencia debe ser activa, que las elecciones son parte del proceso democrático que tenemos que recuperar como un acto libre y soberano. Creemos que la democracia, siendo representativa, debería ser participativa. Creemos que el pueblo de Tucumán, desde su madurez, está llamado a recuperar su voz, su ser esencialmente político/a. Creemos que la igualdad en derechos nos exige un ejercicio permanente de recuperar las obligaciones dentro del marco del ejercicio ciudadano para no ser considerados/as de 3era o 4ta categoría; sino, de ser ciudadanos/as responsables y exigentes con las autoridades elegidas legítimamente y la participación activa de todos y todas.

Nosotros y junto con los/as que conforman la lista de legisladores/as, y los diversos espacios en la zona oeste de la provincia, acompañados por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, desde la unidad de todos los sectores que desean una verdadera transformación de fondo, en el marco provincial y nacional, los/as invitamos a sumarse en esta construcción y pedimos que nos acompañen, también, con su voto.

Agradecemos por la confianza y el atrevimiento de compartir estas líneas con ustedes y esperamos la cristalización de lo que soñamos, como posibles legisladores/as electos/as y estamos convencidos que la participación popular nos permitirá la elaboración de proyectos legislativos que nos empoderen como ciudadanos/as y juntos/as podamos construir, desde los diversos espacios, una sociedad más justa y humana para todos/as.

Con agradecimiento,

Leg. Stella Maris Córdoba  -  Padre Luis Humberto Bejar