Opinión

LOS NOGALES

No les importa nada: El Galgo se ausenta en la Mediación y "le escupe la cara" a la burocrácia
Lo único que demostró la deficitaria empresa de la línea 132 en la frustrada "mediación" -que fue suspendida- en la Defensoría del Pueblo es que no la controla ni la Dirección de Transporte, ni las personas, ni la Comuna de Los Nogales

JUEVES 07 DE MARZO DE 2019 · 13:48 HS

Francisco Javier Miranda

Hoy, en medio de días en los cuales el servicio no sólo no mejoró sino que empeoró de una forma agresiva contra los usuarios, decidieron desde la empresa El Galgo que no se presentarían en la Mediación en la Defensoría del Pueblo. Presentaron una nota esta mañana avisando que no podrían participar, por lo cual la mediación no sería posible. Pues ya estaban allí algunos vecinos, el Delegado Comunal de Los Nogales y los abogados que llevarían a cabo la Mediación. Queda demostrado con la liviandad con la cual se maneja esta empresa, no sólo tiene completo derecho a ocasionar accidentes esporádicos sino que puede hacer con los usuarios lo que quiera, sin ni si quiera dar una respuesta. 

Ayer un colectivo se quedó en la Cañada y andaban, algunos, cada una hora. Deliberadamente dejan a los pasajeros cuando tienen que hacer trasbordos, que son cada vez más repetitivos. No les importa si van niños, mujeres embarazadas, personas grandes, son bajados del colectivo para esperar otras unidades. Esto es el día de día con una empresa que sólo le importa generar ganancias a costa de los trabajadores, de los que no tiene otra más que optar por este medio de transporte. 

La burocracia fue una opción válida para los vecinos que llevaron a cabo la presentación de numerosas notas en la Dirección de Transporte, la misma Empresa, la Defensoría del Pueblo, entre otras reparticiones públicas. Pero, hoy quedó demostrado la impunidad con la que se manejan en El Galgo, "le escupen la cara" a la burocracia, al vecino, en este caso ningunearon a los representantes del estado. Luego, ante el silencio ensordecedor de respuestas, las personas conllevan actos muchas veces medidas de fuerza, ya sean cortes de ruta u otras acciones. Aquí hay numerosas pruebas que la burocracia fue agotada y el "por qué no hicieron" será solo una excusa de los inactivos.