Opinión

TAFÍ VIEJO

¿Qué es la política?
Muchos salieron a criticar el trabajo que viene realizando nuestra agrupación, nosotros pensamos que el "que hacer político" es estar en el territorio cuando un vecino o la comunidad nos necesitan

MARTES 19 DE FEBRERO DE 2019 · 20:27 HS

Ramiro Veliz Espeche Candidato a concejal

Muchos salieron a criticar el trabajo que viene realizando nuestra agrupación, nosotros pensamos que el "que hacer político" es estar en el territorio cuando un vecino o la comunidad nos necesitan, por más mínima que sea la gestión, actividad o ayuda, estamos presentes, sin criticar ni mirar que hace el otro. Simplemente estamos, ahí, cerca de la gente, aportando desde nuestro espacio una granito de arena. 

Nuestra política de acción comunitaria tiene un objetivo simple y concreto, es estar donde la gente, el ciudadano de pie y la comunidad nos necesiten, En todo este  tiempo hemos colaborando con más de 400 familias taficeñas, con cortes de césped, fumigación, arreglos de pérdidas de agua, retiro de escombros. Venimos colaborando con instituciones educativas, deportivas y religiosas en el mantenimiento de las instalaciones, donaciones de  libros, banner. Vamos entregando 22 juegos de camisetas a distintos clubes barriales de fútbol, hockey y voley de la ciudad de Tafi Viejo, gestionamos y realizamos  5 plazas, con nuestros propios recursos. 

De poco, también, ayudamos a  emprendedores  para que inicien o  para puedan seguir con su actividad. Nosotros entendemos que la política implica una participación real y activa de las personas en la construcción del BIEN COMÚN y en una ciudadanía activa que permita la transformación de la sociedad.
Seguiremos en este camino,  porque creemos  que la comunidad  requiere ciudadanos  más activos, participativos, eficientes y eficaces, con verdadera capacidad para producir transformaciones de diversos niveles de profundidad. Una participación comunitaria  responsable nos permitirá  poder discutir y actuar en conjunto aportando distintas ideas e intereses para encontrar una mejor manera de afrontar los problemas del conjunto social.