Cultura

TAFÍ VIEJO

Ganadores del concurso "Mentes Transformadoras": El mejor proyecto del NOA es Tucumano y lo propuso un taficeño
Carlos Javier Fucho informó sobre la emotiva experiencia en la provincia de Salta , donde el proyecto fue seleccionado para competir en Buenos Aires entre los mejores 18 del país

MARTES 19 DE FEBRERO DE 2019 · 06:05 HS

Se realizó en Salta la final regional del concurso "Mentes Transformadoras"  y resultaron de ello 3 ganadores en los cuales son dos de Salta y uno de Tucumán, su autor es Taficeño. Con esto ya son 18 los proyectos seleccionados para competir en Buenos Aires a nivel Nacional por la Fundación Nobleza Obliga Mentes Transformadoras. El proyecto  de Carlos Javier Fucho "Centro de Actividades Saludables y Significativas" desarrollado en el Hogar Belgrano, no esta solo entre los mejores si no que fue reconocido como  el mejor proyecto de innovación social del NOA.

 A esperas de la nueva etapa donde se definirá la elección del proyecto ganador. Javier Fucho sigue trabajando por la promoción de la inclusión que genero el proyecto al trabajar con chicos que no tienen los recursos para formar parte de equipos deportivos de la provincia y así visibilizar la importancia del deporte en niños y adolescentes, los beneficios que aporta a su vida diaria y formación.

Los Proyectos seleccionados de la Final Regional son:

Proyecto Centro de Actividades Saludables y significativas: Consiste en organizar actividades saludables a niños y jóvenes que no tienen recursos, a través de diferentes disciplinas de deporte y aventura.

Flor de Riego: Consiste en la reutilización de aguas grises para la plantación de hortalizas en la zona de Floresta para la reforestación de la zona.

Telebus: Consiste en el desarrollo de un dispositivo para implementar en las paradas de colectivos para personas no videntes.