Policiales

LOS NOGALES

Se quedó sin frenos y atropelló un puesto de ventas frente al Hiper Libertad
Trabajadores de Los Nogales se dirigían a Capital en el colectivo de la línea 132 cuando impactaron contra un local de ventas, aparentemente resultó herida la señora que atendía el local y un bebe

LUNES 18 DE FEBRERO DE 2019 · 09:31 HS

Esta mañana cuando los habitantes de la localidad se dirigían a sus respectivos trabajos en Capital, fueron víctimas de un hecho lamentable: el colectivo se quedó sin frenos y atropelló a un puesto de ventas que frente al Hiper Libertad. Como lo vinieron advirtiendo en reiteradas ocasiones, las consecuencias del mal estado de los vehículos de la empresa El Galgo tuvieron como víctimas a dos personas: la señora que atendía el local y un bebe que fue socorrido por una de las pasajeras del 132. Además del graves consecuencias que sufrieron algunos de los usuarios de la línea, tanto psíquicos como físicos. 

La vecina que pudo socorrer a las víctimas comento: "Nos volvimos algunos de los pasajeros a ver qué había pasado en el local que vende sandías. Lamentablemente estaban descansando, durmiendo y pasó el colectivo por la parte de la casilla donde ellos tenían los colchones. El padre se levantó y gritaba con la bebe en brazos que le habíamos matado la hija. Me acerco y la veo, tenía un traumatismo de cráneo muy grave. Le dije que no le moviera tanto la cervicales a la niña y atine a parar un auto y explicarle a la gente que por favor lo llevara al hospital de niños. Este chico se fue descalzo por la desesperación. La madre de la bebe estaba en el piso y no podía volver en sí. La ambulancia demoró más de media hora. La chica tenía un traumatismo de cráneo pero no tan grave. Además tenían dos niños, además de ella una de 3 años". 

Luis Medina Ruiz, médico del hospital Avellaneda, comentó en declaraciones a LV12 que fueron cinco las personas que ingresaron a la guardia. "Se trata de cuatro mujeres que padecen traumatismos y crisis nerviosa. Ninguna corre peligro. Pero sí ingresó una menor grave".
Según lo que se informó, se trataría de una nena de 11 meses que presenta traumatismo craneoencefálico (TCE) y fue derivada al hospital de Niños. "Venía circulando y se me  cortaron los frenos", aseguró el chofer del colectivo en declaraciones a Radio Bicentenario, a los pocos minutos del siniestro que se produjo a pocos metros del Hipermercado Libertad. Los pasajeros que se encontraban en el ómnibus se mostraron conmocionados por lo ocurrido. "Podría haber sido mucho peor", aseguró uno de ellos en un mensaje enviado a LA GACETA.

Un colectivo 132 se quedó sin frenos y chocó a un puesto de ventas que estaba frente al Hiper Libertad. La señora que atendía el local fue hospitalizada y un bebe fue herido de gravedad. Según informaron usuarios de la línea.

Publicado por El Periódico del Norte en Lunes, 18 de febrero de 2019