Política

"Mi vieja podrá irse sabiendo adonde están los restos de mi viejo"
Así lo expresó Silvio Luis Arias hijo de una de las seis víctimas de la dictadura cuyos restos fueron identificados recientemente en el Pozo de Vargas.

DOMINGO 17 DE FEBRERO DE 2019 · 19:48 HS

Luego de 43 años de su desaparición física, la familia Arias pudo despedir los restos de Segundo Bonifacio Arias, ferroviario taficeño desaparecido en la última dictadura militar. 

"Mi vieja podrá irse sabiendo adonde están los restos de mi viejo", expresó Silvio Luis Arias, hijo de la víctima. "Estos delincuentes trataron de esconder los restos y las pruebas de los horrores que cometieron. Pero las pruebas están y ahora podemos seguir avanzando con las causas legales", agregó.

Junto a los restos de Arias, la Justicia Federal dio a conocer la identidad de otras 5 personas, halladas en el llamado "Pozo de Vargas", lugar que fue utilizado como una fosa común durante la última dictadura militar. El Juzgado N° 2, a cargo de Fernando Poviña, detalló que es la tercera identificación que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) realiza de vestigios encontrados en esa fosa común.

De acuerdo al listado elevado a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, los restos pertenecen a:

Roberto Raimundo Vega 

Segundo Bonifacio Arias 

Justina Andres Carrizo 

Luis Lescano

Raúl Roque 

Danun Eduardo Nicanor Giménez

Fotos Orlando Pedro Diaz:

Compañero Ferroviario "Boni Arias" despúes de 43 años en casa.

Denscansa en Paz. Nuestra Lucha continúa. #MemoriaVerdadJusticia

Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/tucuman/294132/mi-vieja-podra-irse-sabiendo-adonde-estan-restos-mi-viejo.html