Opinión

¿Para cuando la estatización?: Extorsión, intereses políticos y aprietes
En el medio de esta pelea entre los empresarios, la burocracia sindical, la municipalidad y el gobierno sólo deja en claro una cosa: a ninguno les interesa los trabajadores

MARTES 12 DE FEBRERO DE 2019 · 20:13 HS

Francisco Javier Miranda

Un juego de poder entre Alfaro (intendente de San Miguel), Manzur (Gobernador), Berreta (AETAT) y González (UTA) deja a más de 300 mil usuarios a la deriva sin posibilidad de transporte público. Lo único que demuestra esta "pelea" -en donde se tiran de un lado a otro las responsabilidades- es el interés que tienen en los trabajadores que diariamente se toman un colectivo: NADA. Tampoco les interesan los choferes ni invertir en mejores vehículos ni controlar que las unidades anden como deben, que cumplan la ley. No les interesa que cumplamos horario para ir a nuestra jornada de explotación diaria. Esta interna demuestra la desfragmentación de un régimen político que se cae a pedazos. Estamos destinando sumas millonarias en subsidios a estos empresarios mercenarios que sólo buscan enriquecerse a costa del "lomo" del pueblo. Para cuándo nos vamos a dar cuenta que lo mejor que podemos hacer es estatizar el Transporte Publico con control de los trabajadores y los usuarios. 

Para qué vamos a entrar en el sistema regresivo y centralista de decidir los aumentos. Donde un Concejo Deliberante -que nadie del interior votó- decide por todos los municipios y comunas de Tucumán. En realidad "ellos" demostraron que un día están de un lado y luego de otro, del único lado que nunca se los ve es de los trabajadores. 

La mayoría aquí somos rehenes de esta situación política, los usuarios y los trabajadores del transporte, usados por un gremio que responde a los intereses de la patronal. En una demanda inelástica -no tiene bienes substitutos-, como lo es el Transporte Público, ¿Por qué debemos  someternos a estos atropellos dictados por unos cuantos empresarios y políticos sentados en una mesa redonda?