Salud

Danos una pata: participá de la jornada sobre tenencia responsable de animales
Este Jueves 7 se realiza desde las 17 hasta las 20 horas en Plaza Independencia la campaña 'Danos una Pata'

JUEVES 07 DE FEBRERO DE 2019 · 17:15 HS

La dirección de Salud Pública de la municipalidad de Tafí Viejo participará este jueves 7 de febrero de 17 a 20 horas en la plaza Independencia de la campaña  ‘Danos una pata’, donde se propone a toda la comunidad la tenencia responsable de animales a través de actividades recreativas, consultas clínicas e información oportuna.
El objetivo de este encuentro es concientizar sobre el trato amigable que deben tener las personas con las mascotas, ya que las mismas forman parte de la familia y su salud. En el evento habrá odontólogos, médicos, oftalmólogos, enfermería y vacunación. 

Todas las actividades serán totalmente gratuitas y se mostrará todo lo que viene haciendo en estos tres años de creación del programa Tucumán Mascotas, estarán los equipos móviles trabajando y haciendo cirugías, también habrá una carpa donde se hará atención clínica primaria, colocarán vacunas antirrábicas, desparasitación y pipetas. 

Además, se prevé un show musical, juegos, carpa de tenencias y adopciones, y peluquería canina gratis. También se presentarán los municipios donde ya hay un centro fijo trabajando (Lomas de Tafí, Lules, Alberdi, Simoca y Trancas), que mostrarán lo que trabajaron en este tiempo. Como así también, Las Talitas, Famaillá, Monteros, y Aguilares, próximos puntos que contarán con un centro de salud animal. 

Cabe destacar que en el evento se realizarán cirugías de castración para machos y hembras.

Las recomendaciones para que el animal acceda a esta prestación son: 12 horas de ayuno previo, presentar el DNI de la persona (debe ser mayor de 18 años) responsable de la mascota, y traer una manta para cuando sale de la cirugía porque baja la temperatura del cachorro. Finalmente, para quienes deseen podrán adoptar un perro o gato en la carpa de tenencia, un trabajo que será posible gracias a la participación de los grupos mascoteros que trabajan articuladamente con el programa provincial.

Fuente: http://tafiviejo.gob.ar/index.php/2019/02/07/danos-una-pata-participa-la-jornada-tenencia-responsable-animales/?fbclid=IwAR1tP2Q6XUUc-xatAG-D0zPmGfyeed4LZcvqob9LT_ChAZNzHQiomXhyb9U