Cultura

TAFÍ VIEJO

#ZambaYChacarera: La Zapada visitó el Ballet Tafí
Con la visita del Director de Culturas y un grupo folclórico los niños del Ballet disfrutaron de una noche especial

SáBADO 17 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 15:30 HS

Por Marcelo Maza:

"Hola Chicos" Tronó la voz de Pablo Rojas, uno de los cantantes de "La Zapada", este exitoso grupo folclórico tucumano que visitó el Ballet Tafi. "La verdad cuando nos invitaron nunca imaginamos encontrarnos con este publico tan pequeño y tan bailarín, es un placer visitarlos" agregó ante la picara sonrisa de los niños. Luego se presentaron Julio El Juri, Pablo Lazarte y Rodrigo Avellaneda, todos ellos sumado a Pablo Rojas hacen "La Zapada". Todo esto sucedía ante la atenta mirada de Marcos Acevedo, Director de Culturas Municipal, quien también participo de esta hermosa noche.

"Quiero agradecer a los muchachos y a Marcos por su presencia, esto se da en el marco de nuestro proyecto educativo" acotó Miguel Torres, profesor a cargo del ballet. "Nuestro objetivo principal es que los chicos sean personas de bien, además de aprender a bailar. Cada vez que podemos, invitamos a algún grupo y/o cantante para que compartan con los niños queremos que aprendan a bailar al son de la música en vivo. Y para los papás es muy importante que hoy este grupo y Marcos compartan con nosotros" agregó. "Queremos hacer conocer nuestro trabajo que nos califiquen y si merecemos alguna critica constructiva quien mejor Marcos para hacerla" concluyó.

Por su parte, Marcos Acevedo agregó: "Nosotros desde el Municipio, siguiendo expresa instrucciones de nuestro intendente, acompañamos esta hermosa iniciativa. Ver la alegría de los niños es hermoso, gratifica también saber que estos muchachos dejaron sus obligaciones para visitar a los pequeños". 

Todo esto se desarrollaba mientras los "changos" y los pequeños danzaban todos juntos al son de chacarera y zambas que cantaban. "En lo estrictamente profesional estamos trabajando en nuestro tercer material discográfico" contó Rodrigo. "Tenemos una agenda cargadita por suerte , un par de peñas y luego nos embarcamos rumbo a Jesus Maria, Baradero y Misiones, en todos los escenarios dejamos bien claro que somos tucumanos" afirma Julio El Juri. "Ahora contaremos que en la ciudad de Tafi Viejo hay un grupo de extraordinarios pequeños bailarines" agregó Pablo despertando la sonrisa de todos.

A su turno, el profe Torres acotó: "Desde este humilde ballet no descansaremos para construir una sociedad mejor. Marcos Acevedo sugirió una hermosa iniciativa que pronto con su colaboracion la pondremos en marcha, pues es un beneficio para la educacion de los niños". El Periódico del Norte quiso saber tal iniciativa y al unisono respondieron "es una sorpresa". 

Antes de iniciar el último baile entre todos le consultamos a Pablo Rojas qué opina sobre el nivel de los espectáculos que tiene la Ciudad del Limón y respondió sin dudar: "Noto un avance muy profesional en los últimos años. Excelente nivel de artistas, una organización seria y responsable ,lo que la posiciona como una ciudad de primer nivel. El Festival Nacional del Limon es uno de los mejores festivales del país, una materia pendiente para nosotros que ojalá en un futuro cercano nos encuentremos en el escenario Mercedes Sosa"

Así paso esta hermosa noche en el Ballet Tafi con Marcos Acevedo, "La Zapada" y todos los niños chocando los cinco y una promesa de una nueva visita.

Un agradecimiento especial a "El Periódico del Norte" por su apoyo a la cultura.