Policiales

TAFÍ VIEJO

Asaltantes armados le robaron la bici a Etin Manca y su novia en El Taficillo
Las bicis fueron recuperadas en la Diagonal Leccese de Tafí Viejo y dos asaltantes aprehendidos

SáBADO 10 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 23:04 HS

Héctor Etín Manca y su novia, Marisel Espíndola, fueron protagonistas de una tarde de terror en Tafí Viejo. La pareja estaba andando en bici por la zona donde mañana se realizará la última fecha del campeonato tucumano de mountain bike, cuando delincuentes los interceptaron y, a punta de pistola, les robaron sus bicicletas.
"Estábamos recorriendo parte del circuito de la carrera de mañana -a la altura de la finca El Taficillo-, y en un sector había cinco personas haciéndose las de arreglar sus motos. Pasamos, los saludamos y a los 10 metros nos pararon y nos apuntaron", relató Manca.  El peor momento que vivieron fue cuando, ante la resistencia de su novia por entregar el vehículo, uno de los delincuentes le gatilló a ella: "no salió el tiro. Después le pegaron con la culata del arma en la muñeca para que suelte la bici y se la llevaron".  Según comentó el subcomisario de la ciudad, Daniel Luna, a los minutos del asalto, él y el comisario Ariel Beltrán,  recibieron el llamado de Manca: "iniciamos un operativo cerrojo y luego de una persecución logramos capturar a dos de los delincuentes".

No es la primera vez que ocurre un hecho de inseguridad en estas circunstancias. Hace unas tres semanas, bikers marcharon en Tafí Viejo para pedir mayor seguridad. La Policía de la zona se comprometió a resguardarlos para que puedan desarrollar su actividad con tranquilidad pero, a pesar de reforzar el personal, los hechos de este tipo siguen ocurriendo.
"Pusimos a disposición a dos motoristas que recorren la zona justamente para que esto no pase. Obviamente, los delincuentes estaban ubicados en un lugar donde los oficiales ya habían pasado. Gracias a los motoristas también y a la inmediata persecución, es que se lograron recuperar las bicicletas", explicó Luna.

Héctor Etín Manca es una persona conocida en la provincia por levantar la bandera del deporte y la donación de órganos, en cada oportunidad que tiene. Suele participar, organizar y dedicar parte de su vida a la concientización sobre la importancia de los trasplantes y la atención a la salud.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/789262/actualidad/apuntaron-gatillaron-hector-etin-manca-novia-para-robarles-bicis-tafi-viejo.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=fanpagetucuman&fbclid=IwAR0Ss4zWepYMRtIHxi_L-px2LdS_47d9eBPc7_YKLOc