Política

TAFÍ VIEJO

Unidad Ciudadana Tucumán no participará del acto del Gobierno Provincial el 17 de octubre
Mediante un comunicado los referentes del kirchnerismo tucumano decidieron no participar del acto del gobernador Juan Manzur en el Hipódromo

MARTES 16 DE OCTUBRE DE 2018 · 19:15 HS

Pablo Ybañez

Comunicado: 

Leales a Cristina

Frente Unidad Ciudadana Tucumán

Luego de que trascendiera en varios medios periodísticos de la provincia la versión de que el Frente Unidad Ciudadana de Tucumán tendría decidido concurrir al acto que convoca el Gobierno de Tucumán para el próximo 17 de Octubre, es que nos vemos en la necesidad de tomar posición pública al respecto.

Unidad Ciudadana Tucumán no asistirá al acto debido a las deliberadas expresiones en contra de Cristina Fernández de Kirchner por parte de quienes organizan la convocatoria, y de los referentes políticos que participan de la misma (Massa, Pichetto, Barrionuevo, Bossio) quienes hoy proponen un peronismo sin Cristina. Aquellos que sostienen una unidad de estas características no son opositores, sino funcionales al gobierno nacional.

En consecuencia, Unidad Ciudadana Tucumán no participará del Acto del 17 de Octubre.

Creemos que frente al deterioro de las condiciones sociales, el avance de la pobreza, la indigencia, el desempleo, la desindustrialización, el autoritarismo creciente y la persecución de opositores en Argentina, ha surgido la necesidad de articular un polo opositor real, lo más amplio posible, para derrotar a Cambiemos en las elecciones del año próximo.

"Estamos convencidos de que todas las fuerzas del campo nacional y popular debemos trabajar por la unidad. Encontrarnos, debatir y concebir acuerdos programáticos claros y profundos. Acuerdos que expresen la voluntad de la mayoría de los tucumanos para recuperar los derechos robados por el macrismo y vivir un presente digno y un futuro aún mejor"

Quienes defendemos un modelo de país nacional y popular creemos y trabajamos por un gran frente de unidad con la presencia de Cristina, quién es la líder con mayor respaldo popular y quién expresa cabalmente la oposición a este modelo y la defensa de los intereses populares.

Mesa Provincial del Frente Unidad Ciudadana en Tucumán