Espectáculos

TAFÍ VIEJO

Con aire The Beatles: El Estúpido Martes Sangriento se presentó en el Limón Rock
Es una de las bandas ganadoras del Pre-Limón y pronto presentará su nuevo CD "Maldito Show"

LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 04:33 HS

El Estúpido Martes Sangriento tocó el sábado aproximadamente a las 16:30 horas en el Tafí Viejo Limón Rock. La banda que comenzó hace 3 años y ya conquistó grandes escenarios, llegó a la ciudad a mostrar su propuesta de Rock Alternativo. Con una gran influencia de la histórica banda “The Beatles”, de donde proviene su nombre. 

El disco “Maldito Show” ya se encuentra en Spotifi, será presentado a fin de año. La banda está formada por Ramiro Juares (voz y guitarra), Fleko Correa (2da voz y guitarra), Gonzalo Brandan (bajo y coros), Bernardo Zelaya (batería) y Matías Barro (teclados). El disco fue grabado en los estudios Qubiko por Alejandro Simonetti y Fleko Correa.

¿Qué tan importante es tener estos espacios para poder mostrar lo que hacen?

Ramiro

Como banda este tipo de cosas son buenísimas porque te hacen crecer de otra manera. Tienen un nivel de preparación que te ayuda a pulir cosas. Hay recitales que no tienen ese nivel de profesionalidad. A Tafí Viejo es la primera vez que venimos a tocar pero tenemos pensado más adelante presentar nuestro CD en el Centro Cultural de aquí que está muy bueno. Queremos llegar a todos lados.

¿Qué estilo de música hacen? (Pregunta Rodrigo Coronel) ¿Por qué el Nombre de la banda?

Ramiro

El Estúpido Martes Sangriento es una banda que hace Rock Clásico, hay muchos estilos que conviven en nosotros. Tené en cuenta que somos 5, cada uno aporta la suyo para conformar el estilo de la banda

Fleko

El Nombre viene de un tema de los Beatles que se llama “Yo soy la Morsa” (I'm The Walrus), hay una parte que dice “Corporation teeshirt, stupid bloody Tuesday”, traducido pensaba que era Estúpido Martes Sangriento, pero en realidad tiene otra connotación en inglés aunque la verdad que quedó bien, me gustó.

¿Cómo observan el Rock en la actualidad?

Fleko

Hoy en día el rock es el mismo de antes pero tocado de otra manera, se volvió un poco más pop. Sigue siendo lo mismo pero utilizando otras herramientas. No el de antes, que usaba el hard case abierto, distorsión, etc. Quizás hoy de lo que se trata es quitar cosas en vez de sumar.

¿Cómo se sintieron en el escenario y cuáles son las próximas metas como grupo?

Gonzalo

Son escenarios más grandes donde tenés todo distinto, el espacio, el sonido, es un desafío para proponerte el hecho de ocuparlo y saberlo llenar con la música. Para nosotros es un desafío y nos sentimos muy cómodos, las canciones fueron pensadas para este tipo de espacios.

Llega el nuevo Disco que sacamos hace dos meses y para fin de año realizaremos la presentación. La idea es hacer giras mostrándolo donde se pueda. Esa es la propuesta, la música está ahí, son 14 canciones donde pusimos todo para grabar. Esa es nuestra propuesta, es la música.

(Recomendamos esta nota de Colirio Pa Que Vean sobre el CD Maldito Show CLICK AQUÍ)