Espectáculos

TAFÍ VIEJO

Con "Tripas Calientes" y "Moskatto" lanzaron el Tafí Viejo Limón Rock
Todo parece estar listo para lo que será una jornada completa de música, arte callejero y skater en el Club Villa Mitre Tafí Viejo

MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 14:28 HS

Presentaron el Tafí Viejo Limón Rock que se llevará a cabo este sábado desde las 14 horas en el Club Villa Mitre. Estuvieron presentes representantes de las grandes bandas tucumanas que estarán en el escenario este fin de semana: Fernando de Moskatto junto a Santiago Caminos de Tripas Calientes. Este último agregó: "El Rock, a pesar del slogan, no es cultura, es contra cultura. Es una cultura que nació allá en los años '60 con la idea de un mundo diferente. Lograr que el amor y la paz, esas palabras tan renombradas, sean verdaderas, cambiar el mundo fue la idea con la cual crecí en el Rock and Roll desde chico. Los puristas seguimos diciendo lo mismo. Hay muchas cosas para hacer, tal vez el mundo sea mucho peor de lo que yo viví a los 14 años, pero la idea sigue en mi corazón tan fuerte. Tripas Calientes trata de llevar el mensaje que estuvo presente desde hace tantos años. Por eso le agradezco a Marcos Acevedo, que venga la Secretaría de Culturas, los medios oficiales, el periodismo, la gente, y le de el lugar que le está dando al Rock en estos momentos para que pueda expresar de una u otra manera ese mensaje es de un altísimo valor democrático a la altura de los países con mayor calidad democrática. Que seamos tratados de manera profesional, desde el principio. Es un logro notable. Es simplemente un agradecimiento a todas las autoridades por permitirnos expresarnos y estar en un escenario para que esto sea un éxito y se prolongue en el tiempo". 

En el Tafi Viejo Limón Rock además de las bandas habrá una pista de ‘Parkour’ (significa recorrido). Se trata del grupo FunFlow, que desplegarán sus destrezas superando diversos obstáculos. Se podrá practicar Skater y realizaran diversas actividades artísticas como muralismo y tatuajes. 

Se presentarán: 

Skaraway, Karma Sudaca, Estación Experimental, Los Peces Gordos, The Worms, Jet Lag, Vampiro Indio, Tripas Calientes, Moskato, La Vespa Rock, El Gigante, Cogote I Condor, Critical Haze and the Innocent Boy, Estupido Martes Sangriento, Been Expanded, Llovera, Buenas y Santas y Scarlightarg. Los Auténticos Decadentes, Miss Bolivia y Los Tipitos

Informe de La Municipalidad de Tafí Viejo:

La Hostería Atahualpa Yupanqui fue el escenario para la conferencia de prensa que presentó al Tafí Viejo Limón Rock 2018. El secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba encabezó el encuentro acompañado por Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo; Mauricio Guzmán, Presidente del Ente Cultural de Tucumán; Marcos Acevedo, secretario municipal de Culturas; el concejal Sebastián ArayaDaniel Díaz, presidente del club Villa Mitre y los integrantes de las bandas Moskato Tripas Calientes.

“En representación del intendente Javier Noguera dimos esta conferencia de lo que será el Limón Rock, una experiencia que será convocante y muy exitosa como lo fue el Festival Nacional del Limón, los jóvenes celebrarán una primavera muy festiva con todo lo que ofrece el rock”, sostuvo Maximiliano Córdoba.

Este sábado 22 a partir de las 14 horas el Club Villa Mitre abrirá sus puertas para el evento de rock más importante de los últimos tiempos en Tafí Viejo. Subirán al escenario artistas de la talla de Miss Bolivia, Los Tipitos, Los Auténticos Decadentes, Karma Sudaca, Peces Gordos, Moskatto, entre muchas bandas más.

“En el Festival Nacional del Limón vimos el potencial de este enorme espacio con lo mejor de la gastronomía y un gran escenario para que la gente disfrute de un buen espectáculo con una cartelera nacional e internacional”, comentó Giobellina.

El evento, que es organizado por la Municipalidad de Tafí Viejo, el Ente Cultural Tucumán, Ente Tucumán Turismo y el Gobierno provincial, lleva el sello Marca Tucumán, única marca territorio en Argentina que cuenta con un proceso de análisis, otorgamiento, seguimiento y certificado por normas ISO 9001:2008. Además fue incluido dentro de la cartelera del Septiembre Musical