Policiales

LOS NOGALES

Se quemó por completo una Prefabricada en Los Nogales
Caren Castillo perdió todas sus pertenencias y el Delegado Comunal Miguel Mendez se acercó al lugar y se comprometió a conseguirle otra prefabricada

MIéRCOLES 25 DE JULIO DE 2018 · 11:50 HS

Cerca de las 20 horas de ayer se cortó la luz en algunas de las casas del B° Virgen del Rosario. Caren Castillo se encontraba durmiendo con sus dos hijos cuando su casa comenzó a incendiarse. Las llamas se extendieron rápidamente, ella logró salir aunque se quemó por completo su vivienda. La causa aparente de las llamas fue una vela que al parecer  quedó encendida. El Delegado Comunal Miguel Mendez había entregado esta prefabricada hace unos 8 meses junto al senador José Alperovich. Luego llegaron los trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Social para verificar los daños y ver las posibles soluciones. El Comisionado Rural se comprometió a gestionarle una nueva casilla y todos los materiales que pueda conseguir. 

Caren dialogó con El Periódico del Norte sobre los hechos: “A mí me tocó no tener luz y compré velas, resulta que mi hijo de 8 años se levantó a orinar y prendió una de ellas. Al parecer no la apagó cuando volvió porque yo me había fijado cuando nos acostamos que no quedara ninguna encendida. Cuando me desperté tenía las llamas en el techo, pude salir con mis hijos -el bebé y el de 8 años-. No pasaron ni 20 minutos y la casa de desmoronó completa. Además, yo la tenía envuelta con plástico y tenía cartón por dentro por el frío”. “Perdí todo, el senador Alperovich y el Delegado Miguel Mendez me entregaron la casa, tenía mesas, sillas, cama, todo se quemó. Perdí el Calo-ventor, televisor, ventilador, no tengo nada”. “Muchas gracias a todos los vecinos que se comunicaron para colaborar. No tengo nada, la ropa, zapatillas, todo se quemó”.

Delegado Comunal Miguel Mendez comentó: “Hace 8 meses había sido entregada la Prefabricada. Vinimos aquí y armamos todo muy lindo. Habíamos entregado algunos muebles, por mala suerte hoy la desgracia se cobró esta casilla. Gracias a Dios sin tener víctimas fatales, Karen logró salir con sus hijos. Aquí estoy para volverla ayudar y reconstruirle la casa”.

La vecina del barrio Bren Perez realizó un llamada a la solidaridad a los vecinos de la localidad: 

"Hago un llamado a la solidaridad para mi vecina Caren Castillo que anoche perdió su casa en un incendio y ella tiene una nena 2 años y un nene 10 en cual ellos estarían necesitando ropa calzados y alimentos no perecederos y si alguien puede ayudar con alguna frazadas desde ya muchas gracias la dirección es ruta 9 km 1310 Muchas gracias"