Policiales

TAFÍ VIEJO

Aplicarán un Plan Piloto de Seguridad Vecinal en el Barrio San Antonio de Padua
José Luis Mena informó sobre una nueva iniciativa para que los vecinos implementen un sistema de seguridad y colaboren con la policía para impedir los actos delictivos

VIERNES 13 DE JULIO DE 2018 · 10:43 HS

La Comisión de Seguridad del Barrio San Antonio de Padua realizará un bingo este domingo a las 15 horas en la Plaza principal del lugar. El mismo tiene el objetivo de recaudar fondos para comprar  alarmas y elementos de seguridad. El evento cuenta con la colaboración del Club de Fiat de Tafí Viejo, quienes realizarán una exposición de autos y la Agrupación Militancia Joven en la organización del Bingo. El objetivo es que los mismos vecinos puedan definir serenos, quienes se turnarían para controlar y avisar a la policía en caso de robo o arrebatos. Esto sería auto-gestionado por los habitantes de cada barrio.

José Luis Mena informó que se realizará un plan piloto de seguridad en este barrio que luego se extenderá a toda la zona oeste de Tafí Viejo. "Es un Plan Piloto que estoy organizando en el Barrio San Antonio de Padua y Tafí 1, queremos hacer el tapón de la inseguridad  por la entrada oeste a la ciudad y arrancar acá para el centro de los barrios. Queremos hacer una Garita y pediremos la colaboración de la Policía y el Centro de Monitoreo de Tafí Viejo. En caso de aplicarse correctamente en todos los lugares creo que lograríamos reducir un 70% delincuencia en la ciudad. El mejor policía es el vecino, que estará atento a las alarmas y cuidarán creemos que 100 casas cada uno, así podremos luchar contra la inseguridad que sufrimos día a día". 

Luego prosiguió: "El tema es colaborar con la Intendencia, con la Guardia Urbana Municipal y  la Policía. Hay que acercarlo al vecino a las fuerzas de seguridad para trabajar. Por ahí las personas están un poco enojados con los efectivos, entonces si les brindamos herramientas a las autoridades podríamos hacer barrios más seguros. La idea es trabajar en conjunto para que el accionar sea más rápido y eficaz. Muchas veces los vecinos no avisan lo que pasa en las casas aledañas pero si contamos con alarmas directamente un vecino alerta a toda las casas que están en esa comisión de seguridad con solo apretar un botón". 

"Otro tema es que los vecinos están un poco molestos porque los policías no tienen lugar fijo en esa entrada de Tafí Viejo. Por esto se buscó un plan para darle una base, una guarida grade (Garita Policial) donde ellos puedan hacer base allí. Entonces les será más fácil circular en los barrios de la zona oeste por ruta 315. Porque el objetivo principal es realizar un Tapón de Seguridad en la entrada por Villa Carmela y de ahí realizaremos trabajos en los barrios para colaborar con las fuerzas de seguridad. Con esto intentaremos cubrir la inseguridad que estamos viviendo" concluyó Mena.