Cultura

TAFÍ VIEJO

El Ballet Tafí y una noche inolvidable
El ex Tucu Tucu Carlos Sanchez visitó la Academia folclórica de la ciudad de Tafí Viejo

SáBADO 19 DE MAYO DE 2018 · 19:13 HS

Cuando Marcelo Maza nos comentó del Ballet, nos llamó la atención su slogan "Trabajamos para hacer personas de bien" fue así que no dudamos en difundir las actividades de este hermoso grupo de niños. Así comenzó Carlos Sanchez (Tucu Tucu) su visita al ballet:

En la fría noche del viernes los ensayos se vieron modificados por la presencia de este icono del folclore, quien vino a charlar con los niños del Ballet, un grupo de pequeños que paso a paso aprenden nuestra danza folclórica. "Es gratificante ver que los niños practiquen nuestra cultura, felicito al profesor Miguel Torres por el empeño, sapiencia y amistad que pone en la tarea de enseñar y educar, porque esto también sirve para formar a nuestros niños" dijo Sanchez.

El profesor Torres comentó: "Es una tarea linda, requiere mucho tiempo y tacto pues al ser niños, juegan, se entretienen, lo hacemos llevadero", "es así" agrega Sanchez. "También debemos resaltar el acompañamiento que veo en los padres, ellos están paraditos en la puerta esperando a sus niños, eso tiene una validez enorme pues el niño se siente acompañado, además son muy importantes las salidas que hacen, el hecho de realizar un viaje juntos, subir a un escenario ante un público desconocido no es fácil, más aún tratándose de niños" agregó Miguel.

El Tucu conversó con los niños, contó algunas anécdotas, se sacó fotos y firmó autógrafos a la gente que lo reconocía y entraba a saludarlo. "Los papás no deben preocuparse por apurar el aprendizaje del niño, todo se logra con tiempo y ensayo, el pequeño quizás hoy baila bien, mañana un poco menos, pero hay que dejarlo que se diviertan, no exigirles ser el mejor, esta etapa es pura formación, es algo nuevo para ellos" comentó. La nota de color la dio la pequeña Stefania quien le pregunto "por qué era tan grande" despertando las risas en el salón. Antes de cerrar esta noche inolvidable, el pequeño Gero tocó "Hermano Cacuy" y El Tucu les regaló su interpretación de Luna Tucumana acompañado por el bombo del profe Torres y el coro de las niñas.

"Agradezco al Ballet la invitación, fue una caricia al alma el cariño que me dispensaron los niños, no dudo que este grupito llegará lejos, vi que Tafi Viejo tiene un extraordinario semillero con un profesor muy capaz y un grupo de padres que lo apoyan, Tucuman y la Ciudad del Limón tienen muy buenos custodios de sus raíces" dijo Carlos antes de retirarse y prometió volver a visitar el Ballet.