Política

TAFÍ VIEJO

6 detenidos, 61 motos secuestradas y 10 autos retenidos en Tafí Viejo y Yerba Buena
Las autoridades evaluaron de forma positiva el Operativo "Ciudad Segura" realizado en Yerba Buena, Villa Carmela y Tafí Viejo

SáBADO 21 DE ABRIL DE 2018 · 15:25 HS

El Operativo "Ciudad Segura" realizado ayer en Tafí Viejo y Yerba Buena fue positivo según el Ministerio de Seguridad de la Provincia, Ministro Maley Claudio, la Municipalidad de Tafí Viejo, intendente Javier Noguera y el Jefe Regional Comisaría Mayor Carlos Castro

Hablamos con uno de los colaboradores del Operativo de seguridad, el Sr. José Luis Mena, quien nos comentó que hubo 6 personas detenidas, secuestraron 61 motos, 10 autos y una electro-escavadora. Además retuvieron 51 motocicletas, 2 autos, 1 camioneta y realizaron 35 actas comunes. Participaron Personal de la Policía Vial, DIGEDROP, contaron con la colaboración de personal de Gendarmería, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeropuertuaria, Monitoreo de Tafí Viejo y Yerba Buena y Dirección General de Transporte. Comenzó a las 17 horas y concluyó cerca de las 21 horas. 

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana Rubén Díaz informó: "Nos reunimos en una mesa de trabajo la máxima comisión de la policía de la provincia donde acordamos realizar en el día de la fecha (20/04/2018) en el horario de 17 a 21 horas este operativo que se denomina 'Ciudad Segura'". Prosiguió: "El carácter de estos operativos tiene que ser permanente. La periodicidad se evalúa a través de los resultados que hacemos una vez finalizado el mismo, de no ser así no lograríamos que haya efectividad a lo largo del tiempo" concluyó. 

Guillermo Luna de la Dirección General de Transporte agregó: "Estamos para controlar el tema de la moto, las infracciones, el control de los autos rurales, taxi y todo tipo de operativos. La gente tiene una falta de cultura realmente, andan sin casco, sin documentación, más que nada es para prevenir siniestros en la ruta".

Operativo Ciudad Segura

#TafíViejo Exitoso operativo de seguridad se realizó en la ciudad como una medida de prevención contra delitos.

Publicado por Municipalidad de Tafí Viejo en sábado, 21 de abril de 2018